ACTUALIDAD Y EVENTOS

Roche Farma estrena nueva sede en España con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y fomentar el trabajo colaborativo

21 Marzo 2017 · Nota de Prensa / Roche Farma

Este nuevo edificio reafirma la apuesta por España de la multinacional farmacéutica, ubicado en el parque empresarial Puerta de las Naciones de Madrid, es el primero en España que elimina totalmente la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera.

Algunos de los asistentes a la inauguración de la nueva sede de Roche Farma en España y su logotipoRoche Farma celebró el acto de inauguración de su nueva sede en España en el parque empresarial Puerta de las Naciones, en Madrid.

Este cambio de edificio responde a las necesidades de la compañía de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad.

El acto estuvo presidido por el Secretario General de Sanidad, Javier Castrodeza y ha contado con la presencia de Severin Schwan, Consejero Delegado del Grupo Roche, Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España y Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración de Roche Farma España.

“En Roche queremos mejorar la sociedad en la que trabajamos y este nuevo edificio es un ejemplo de nuestra apuesta por España”, aseguró Severin Schwan durante el acto celebrado en la apertura oficial de la nueva sede.

El compromiso medioambiental es un objetivo clave para el Grupo Roche; de hecho, la eliminación de gases fluorados con efecto invernadero ha sido el detonante de este cambio de sede. Se trata del primer edificio de oficinas de España en el que el 100% de sus instalaciones usa gases naturales y respetuosos para la atmósfera. La nueva sede de Roche Farma permitirá a la compañía emitir 90 toneladas menos de CO2 al año —lo que supone emitir un 10% menos por empleado—, ya que cuenta con una iluminación 100% LED, sistemas de refrigeración natural y paneles solares que cubren la demanda de agua caliente del edificio.

De esta forma, el 100% de la energía eléctrica contratada proviene de energías renovables y toda la gestión de las instalaciones del edificio se realiza a través de un sistema de control centralizado que permitirá una mejora en la eficiencia energética y una reducción del gasto energético por empleado y metros cuadrados.

Un espacio que facilita la colaboración

Con la apertura de esta sede, Roche Farma ha demostrado la importancia que le da, no solo al medio ambiente, sino también al negocio que desarrolla en España. El director general de Roche Farma España, Stefanos Tsamousis, ha destacado que “la nueva sede nos permitirá trabajar de un modo más colaborativo, generando conocimiento y soluciones que nos permitan adelantarnos a las necesidades de los pacientes”.

Durante su intervención anta las más de 300 personas que han asistido al acto de inauguración, Stefanos Tsamousis ha señalado que esta nueva sede es un ejemplo de que es posible unir innovación y sostenibilidad. “Porque somos una compañía innovadora, comprometida con las personas y el entorno y con vocación de mejorar el futuro”.

Más información en la Web Oficial de Roche Farma.

Salud