ACTUALIDAD Y EVENTOS

El CERMI reclama la creación de un espacio sociosanitario coherente con la Convención de la ONU

23 Marzo 2017 · NOTA DE PRENSA / CERMI

El gerente del CERMI Estatal, Luis Alonso, ha participado ayer en unas jornadas organizadas por ILUNION y Quirónsalud.

Logotipo CermiEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado que se siga trabajando para crear un espacio sociosanitario que se ajuste a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Así lo ha manifestado el gerente del CERMI Estatal, Luis Alonso, durante su intervención en la inauguración de la jornada ‘Discapacidad y atención sociosanitaria. Transformación del modelo asistencial’, organizada por ILUNION y Quirónsalud.
Luis Alonso ha señalado como “un gran reto” para la discapacidad el crear un espacio sociosanitario para crecer en bienestar, inclusión y sostenibilidad, siempre en un marco de cooperación y diálogo, teniendo en cuenta la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de cuya aprobación se cumplió una década el pasado mes de diciembre.

Además, el también comisionado adjunto de CERMIS Autonómicos ha subrayado la necesidad de que el modelo de espacio sociosanitario común incluya una perspectiva de género, atendiendo a las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad, así como a las personas cuidadoras, que en su gran mayoría suelen ser mujeres.

En la inauguración de la jornada han intervenido, junto al gerente del CERMI, Eusebio Azorín, director del Sector Hospitalario y Sociosanitario de ILUNION, y Juan Antonio Álvaro, gerente territorial de Hospitales Madrid Quirónsalud. El evento ha servido para abordar desde múltiples perspectivas las principales claves que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un único modelo de atención sociosanitaria, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y de las que están en situación de dependencia.

Salud