ACTUALIDAD Y EVENTOS

Neurólogos expertos en esclerosis múltiple tratan las últimas novedades sobre tratamientos para frenar la enfermedad

2 Noviembre 2016 · Nota de Prensa

Alan J. Thompson y Xavier Montalbán, tratan las últimas novedades sobre tratamientos para frenar la enfermedad.

Hoy miércoles 2 de noviembre, el Profesor Alan J. Thompson recibirá el II Premio de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, un galardón que reconoce públicamente aquellas iniciativas o acciones cuyo objetivo final es lograr una considerable mejora en la calidad de vida de los afectados por EM. En el caso de Thompson, supone además un claro reconocimiento a la intensa labor de investigación de la enfermedad desarrollada los últimos años. Una labor basada en el desarrollo de diversos ensayos clínicos para detectar posibles tratamientos y para investigar cuál es la fórmula más indicada para frenar la forma progresiva de la EM que, a día de hoy, no tiene tratamiento.

Junto al Profesor Thompson estará también el Dr. Xavier Montalbán, jefe del Servicio de Neurología y Neuroinmunología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CemCat). Una referencia nacional e internacional en EM que ha participado en varios ensayos clínicos relacionados con la esclerosis múltiple.

Ambos acudirán el miércoles 2 de noviembre, a las 12:30 h., al Hotel Ilunion Pio XII (Avda. Pío XII, 67) para realizar entrevistas con aquellos medios que estén interesados en descubrir, de primera mano, las novedades en investigación de la enfermedad y los avances más recientes en torno a la forma progresiva, que en sus tres fases (primaria, secundaria y recurrente) sigue siendo uno de los retos científicos en cuanto a tratamiento

Salud