ACTUALIDAD Y EVENTOS

Fundación ONCE estrena su canal formativo de cursos online sobre diseño universal

15 Noviembre 2016 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

Fundación ONCE estrenó ayer un canal formativo de cursos online para abordar en primera persona el concepto de accesibilidad universal y la necesidad de incluir criterios de diseño para todos en los distintos proyectos.

 

El canal de cursos MOOC (Massive Online Open Courses) se enmarca en el convenio que mantienen Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuenta con el apoyo de la UNED y se inauguró con el curso titulado 'Ingeniería de Factores Humanos/Interacción Persona-Computador: Necesidades de usuario y productos de apoyo'.

Dicho curso, gratuito y de cuatro semanas de duración, abordará conceptos de accesibilidad universal en las carreras de Ingeniería y como el resto de los que se lleven a cabo en este canal pretende "formar profesionales capaces de construir una sociedad inclusiva", tal y como explica Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

De carácter introductorio, esta formación permite comprender y aplicar los principios del Diseño para Todos y los Productos de Apoyo en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tomando como base fundamentos de la Interacción Persona-Computador.

Entre sus principales objetivos figura el de la adquisición de competencias y habilidades para que en el ejercicio diario de la profesión se tengan en cuenta los principios de la Accesibilidad Universal y los Productos de Apoyo.

Igualmente, el curso pretende ayudar a los alumnos a tomar conciencia de la discriminación que sufre parte de la población desde el punto de vista del acceso real a la Sociedad de la Información y, desde esta perspectiva, hacerles ver la importancia de que conozcan las estrategias fundamentales para garantizar la accesibilidad y usabilidad TIC de manera sostenible, incluyendo las perspectivas de negocio, legislación y normativa.

Aunque el curso no cuenta con una fecha límite de inscripción, Fundación ONCE recomienda a los interesados en participar en él formalizar la matrícula, como muy tarde, durante las dos primeras semanas de la formación para poder seguir los contenidos con cierta tranquilidad.

Las inscripciones deben hacerse en el siguiente enlace (Curso Interacción Perona-Computador: Diseño para Todos y Produsctos de Apoyo)

Nota de Prensa / Fundación ONCE

Tecnología Inclusiva, Educación, Accesibilidad