ACTUALIDAD Y EVENTOS

TVE ESTRENA ESTA NOCHE LA SERIE SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS ‘FAS’

2 Febrero 2016 · SERVIMEDIA

Consta de ocho capítulos producidos en colaboración con el Ministerio de Defensa

La 1 de TVE estrenará esta noche, a 23.50 horas, ‘FAS’, una serie de ocho capítulos que mostrará el día a día de los militares españoles tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Producida por Devon Producciones para TVE en colaboración con el Ministerio de Defensa, 'FAS' buscará las historias más curiosas en los escenarios más insólitos.

Para ello, contará con un equipo de televisión ‘empotrado’ que compartirá con los militares los aspectos más significativos de su trabajo: las misiones, los ejercicios de formación o la tecnología.

También será un relato de sus sentimientos y emociones, y los detalles más personales de su vida cotidiana: cómo son sus camarotes, qué dieta siguen, cómo celebran su cumpleaños lejos de casa o cómo se divierten.

El programa incluirá testimonios inéditos de militares en lugares antes vetados a las cámaras de televisión. Los espectadores conocerán de cerca las habitaciones de los soldados, la primera línea de fuego, la cabina de un caza, un búnker o la posición de un francotirador.

El programa ha viajado a los principales escenarios de las misiones en el exterior: Iraq, Mali, Afganistán, Líbano, Yibuti y las aguas del Índico.

Por primera vez, las cámaras de un equipo de televisión han grabado el día a día del contingente de paracaidistas españoles desplazados en Iraq, un grupo de élite encargado de formar a los soldados de ese país que luchan en primera línea contra el Daesh.

También se han embarcado durante una semana en el buque 'Galicia' en la 'Operación Atalanta' por aguas de Somalia en busca de piratas, y han acompañado a la Finul en su patrullaje por la 'Blue Line' en Líbano, una de las fronteras más conflictivas del mundo que ya se ha cobrado la vida de un militar español.

En España, el equipo de 'FAS' se ha empotrado con la UME durante un mes asistiendo a algunas de sus actuaciones más espectaculares, como la lucha contra el fuego en el incendio que arrasó la Sierra de Gata o un rescate a más de 40 metros en una cueva de León.

Actualidad