ACTUALIDAD Y EVENTOS

Semana de Puertas Abiertas del Ceapat 2015

1 Junio 2015 · Ceapat

Bajo el lema Ceapat 5G, Ceapat-Imserso propone en esta ocasión una visión intergeneracional de la tecnología para todas las personas.

Bajo el lema Ceapat 5G, 5 generaciones de población: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, la Semana de Puertas Abiertas 2015 del Ceapat-Imserso propone en esta ocasión una visión intergeneracional de la tecnología para todas las personas.

La semana, que transcurrirá del 15 al 19 de junio de 2015 de 10 a 14 horas (miércoles 17, de 10 a 18 horas) en la Sede de Ceapat (Calle Los Extremeños, 1. 28018 Madrid), dedicará la jornada técnica de cada día a un grupo de población: lunes a los mayores de 85 años, martes a las personas de entre 70 y 85, miércoles a los adultos de entre 30 y 70, jueves a jóvenes y adolescentes, y viernes a la población infantil de entre 0 y 12 años.

Con un enfoque transnacional, este año contaremos con la presencia de profesionales y expertos de Dinamarca y Noruega, a través de la colaboración de sus embajadas e instituciones públicas y privadas.

La asistencia a las jornadas será libre hasta completar aforo. Únicamente será necesaria inscripción previa para las visitas guiadas a la exposición permanente de productos de apoyo y soluciones técnicas para la accesibilidad, para lo que se puede contactar con la dirección de correo electrónico josepascual@imserso.es.

La Semana de Puertas Abiertas está dirigida tanto a profesionales como al público en general. Ceapat 5G pretende ser un punto de encuentro de los ciudadanos y la sociedad con las administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas, y con el ámbito universitario e investigador.

Las jornadas se organizarán alrededor de conferencias, mesas redondas, paneles de expertos y talleres, y pretenden favorecer la reflexión y la acción en temas como la ética y los mayores, las ciudades amigables, el empleo, la formación para todos y la atención temprana, y su relación con la tecnología de apoyo, la accesibilidad y el diseño universal.

Las instalaciones del Ceapat son accesibles según la norma UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal. En cualquier caso, si alguno de los asistentes tuviese alguna necesidad particular, puede comunicárnoslo a través de la dirección ceapat@imserso.es. Todas las jornadas cuentan con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos y serán retransmitidas en directo vía Internet.

Estamos completando el programa de conferencias, mesas y presentaciones de las jornadas técnicas de la semana. Estará disponible en breve, se comunicará mediante la publicación de la correspondiente noticia en la Web de Ceapat.

Podemos ver esta noticia en la Web Oficial de Ceapat.

Tecnología Inclusiva, Movimiento Asociativo