ACTUALIDAD Y EVENTOS

Recetas saludables para la "cuesta de enero"

26 Enero 2016 · Nota de Prensa / Asociación 5 al día

Desde "5 al día" dan algunas ideas de menús sanos y ligeros para este mes de Enero, diferentes opciones saludables que no pesarán ni en la báscula, ni en el bolsillo.

Una cesta de la compra con productos saludables y el logotipo de la Asociación 5 al díaLas navidades acabaron y dejan tras de sí además de ilusión, regalos y buenos momentos. El primer mes del año, nos trae las rebajas, la famosa "cuesta de Enero" y nos hace darnos cuenta de los excesos cometidos, entre ellos los alimentarios. Para ello desde "5 al día" proponen 3 recetas, sencillas y fáciles de preparar pero sobre todo que nos os pesaran...

Coliflor "5 al día"

Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor mediana, 1 cebolla, 5 pimientos del piquillo, 40 g. de aceitunas verdes y negras deshuesadas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y Sal iodada.

Cocer la coliflor en agua con sal hasta que esté al dente. Se sofríe en una sartén con un poco de aceite, el ajo y la cebolla, cuando ya está casi hecha se añade los pimientos del piquillo cortados en tiras, las aceitunas verdes y negras, y se rehoga todo. Seguidamente se añade la coliflor en ramitos, y se le añade un poco de agua de la cocción y una hoja de laurel. Se termina de cocer y de reducir la salsa. Presentar en una fuente decorándolo con unas ramitas de perejil.

Tortilla 5 vegetales

Ingredientes para 4 personas: 6 huevos, 150 g de champiñones, 1 cebolla, 1 calabacín mediano, 1 berenjena pequeña, 1 pimiento rojo, 4 cucharadas de aceite de oliva, Sal iodada y pimienta.

Trocea la cebolla, los champiñones, el pimiento rojo, la berenjena y el calabacín en taquitos pequeños. Rehoga unos minutos con 3 cucharadas de aceite la cebolla e incorpora el resto de hortalizas hasta que estén tiernas, unos 5-10 minutos a fuego medio. Mientras, bate los huevos, incorpora las hortalizas cuando estén al dente y añade una pizca de sal y pimienta. En la misma sartén, añade una cucharada de aceite, calienta y añade la mezcla. Cuando cuaje, dale la vuelta con cuidado, mantén a fuego lento unos minutos más y ya tienes lista una fantástica y sabrosa tortilla vegetal.

Alcachofas gratinadas rellenas de setas

Ingredientes para 4 personas: 8 alcachofas grandes, 200 g de setas, 2 dientes de ajo, ½ limón, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, Pan rallado y Sal iodada.

Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando el tallo. Hiérvelas en agua con un poco de sal y medio limón exprimido, hasta que estén tiernas unos 10-15 minutos. Después de escurrirlas, sacar el corazón con una cuchara y sofreírlo junto con los dientes de ajo picados y las setas troceadas. Rellena las alcachofas con ese sofrito, espolvorea el pan rallado y gratínalas unos minutos. Cuando estén doradas tendrás listo un plato sabroso y muy sano.

Esperamos que disfrutéis con estas recetas sabrosas y ligeras que ponen un broche de oro a la famosa "cuesta de Enero".

Más información en la Web Oficial de la Asociación 5 al día.

Salud, Movimiento Asociativo