ACTUALIDAD Y EVENTOS

Premio de Relatos Cortos 'Mírame a los ojos'

15 Diciembre 2014 · Associació del Personal de la Caixa · 0 comentarios

Convocado por la Associació del Personal de "la Caixa", en el marco de la Jornada Cultural que la entidad organiza cada año por Sant Jordi.

Portada de los premios (cara de una niña)Se trata de un premio abierto a todo el mundo que tiene una finalidad solidaria, ya que con los 40 relatos finalistas editarán un libro, cuyos beneficios irán destinados a una entidad del tercer sector.

Este premio quiere ser un elemento integrador tanto cultural como de las personas, en especial aquellas que tienen la condición de inmigrantes o están en riesgo de exclusión social.

El premio tiene cuatro categorías : infantil (menores de 14 años), juvenil (de 15 a 25 años), adulto (de 25 a 65 años) y senior (mayores de 65 años).

Se trata de contar una historia solidaria o de superación personal, siguiendo el lema "Mírame a los ojos" y poniendo el foco en la realidad social actual.

Puede ser una vivencia propia o inventada, y el relato debe ser corto, de 4.000 caracteres con espacios. No buscan grandes relatos, sino historias cotidianas, del día a día.

El estilo puede ser libre, de ficción (narrativa, poesía, prosa poética, artículo, poesía visual, texto dialogado, etc). Se pueden presentar trabajos escritos en cualquier lengua siempre que se adjunte una traducción del texto en lengua catalana o castellana.

La participación debe de ser individual, pero el relato se puede firmar en nombre propio o como miembro de un colectivo o una entidad, una clase de una escuela, etc., es importante que las personas que quieran participar, deben indicar si forman parte de una entidad, con el fin de si resulta finalista, esa entidad saldrá también reflejada en el libro.

El premio para los relatos finalistas será aparecer en un libro con ISBN, que se presentará en la Jornada Cultural 2015 de la Associació, y cuyos beneficios se destinarán a una causa solidaria.

Los ganadores recibirán la ilustración original de la obra para la edición del libro, la foto enmarcada o book fotográfico del autor y 10 ejemplares del libro. En ningún caso se dotará económicamente.

La fecha para enviar los relatos finaliza el 31 de diciembre de 2014, el 1 de marzo de 2015 se publicarán los finalistas en la web.

Más información

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.