ACTUALIDAD Y EVENTOS

PACKNET y ONCE apuestan por la innovación en el empaquetado en favor de la accesibilidad universal

28 Enero 2016 · NOTA DE PRENSA

La ONCE pasa a ser socio consultivo de la Plataforma Tecnológica en proyectos de I+D+i en el sector del envase y embalaje.

Cartel del proyecto Envase para Todos de PACKNET, con el logotipo de la ONCELa Asociación Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) ha firmado un convenio de colaboración con la ONCE, al objeto de intercambiar y compartir intereses comunes en torno al desarrollo tecnológico y a la innovación en el sector del envase y el embalaje, orientados hacia la accesibilidad universal.

El acuerdo ha sido rubricado en Madrid, en la sede de la Dirección General de la ONCE, por el presidente de PACKNET, Miguel Ángel Bastida Azpiazu, y el director de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez. También han asistido la directora de la Plataforma, Belén García, y el jefe del Departamento de Autonomía Personal y Accesibilidad de la ONCE, Víctor López Eiris.

Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar en proyectos de innovación e I+D en el sector del envase y embalaje, así como la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades de transferencia y promoción de tecnología de interés común, estableciendo sinergias compartidas para mejorar el manejo de envases por todas las personas con discapacidad.

Para Miguel Ángel Bastida “se trata, en definitiva, de poner sobre la mesa la vocación de poder colaborar, en un futuro próximo y de una manera efectiva, para que el mundo del envase vaya adquiriendo una sensibilidad y vaya situando recursos para que los envases respondan a requerimientos de grupos de población que puedan tener dificultades en el uso y la aplicación de los envases que son habituales en el mercado”.

Por su parte, Ángel Luis Gómez ha asegurado que con este acuerdo “podemos contar con un compañero más de viaje que ha demostrado que tiene esa sensibilidad y que quiere ayudarnos a difundir que no es complicado hacer las cosas un poco más fáciles a las personas con discapacidad, en este caso concreto, a las que tiene discapacidad visual”.

Con la firma de este convenio, además, la ONCE adquiere la categoría de socio consultivo de PACKNET, de manera que se convierte en un agente de interlocución para asesorar en estas materias.

PACKNET

PACKNET es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin principal el fomento del desarrollo tecnológico y de innovación del sector del envase y embalaje, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. PACKNET agrupa a las entidades interesadas en la I+D+i dentro del sector del envase y el embalaje, aunando y coordinando acciones e información en relación a las tecnologías a las que dedican sus esfuerzos.

La ONCE con la investigación

La ONCE cumple su misión social a través de diversos proyectos que favorecen la autonomía personal, la plena inclusión social y la defensa de los derechos de sus afiliados, sin olvidar la igualdad de oportunidades, como ciudadanos de pleno derecho que son.

La inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra de los diferentes productos de juego de la ONCE es devuelta a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual grave.

Para desarrollar sus objetivos, la ONCE se apoya en la prestación de múltiples servicios y en la puesta en marcha de diversas actividades, Educación, Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, destacando su compromiso por impulsar la I+D+i en materia de ceguera y deficiencia visual.

Movimiento Asociativo, Accesibilidad