ACTUALIDAD Y EVENTOS

Más de 700 niños y niñas celebraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

2 Febrero 2016 · Nota de Prensa / Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”

Son niños de 9 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil gestionados por “El Saliente” y se procedió a la lectura del Manifiesto, manifestación infantil por la Paz, suelta de palomas y globos, fueron algunas de las actividades.

Tres momentos de la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia de la Asociación de Personas con Discapacidad El SalienteMás de 700 niños y niñas de 9 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil gestionados por la Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente” celebraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, con diversas actividades entre las que hay una Lectura de un Manifiesto y la suelta de globos blancos.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El mensaje básico de este día es: Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, asesinado a tiros por un fanático hinduista el 30 de Enero de 1948. Para conmemorarlo, en el Centro de Educación Infantil “El Parque”, se llevó a cabo una Manifestación infantil por la Paz, a lo que se suma la Lectura de un manifiesto de Paz, por parte de un padre representante de cada aula y la Suelta de Globos blancos.

En otra de las Escuelas Infantiles gestionadas por “El Saliente”, la Escuela Infantil Municipal de Turre, ha elaborado un mural de una paloma gigante que se ha decorado con corazones blancos con mensajes de paz que han escrito y decorado las familias.

En la Escuela Infantil Municipal “El Mirador”, en Benahadux, han solicitado a las familias una camiseta blanca para decorar con una paloma (hecha con las huellas de las manos de los niños), todos han llevado la camiseta y salido al patio para lanzar globos blancos.

En Pechina, en la Escuela Infantil Municipal “Bayyana”, los padres y madres han lanzado una paloma blanca y llevado un mensaje pacifista escrito. Con los mensajes se ha confeccionado un mural y los menores han ido vestidos con una camiseta blanca.

Y otro ejemplo es el Centro de Educación Infantil “Almeragua” donde se ha realizado una manifestación por el centro con el lema: “Unidos por la Paz”, los niños de 2-3 años han llevado unas pancartas con los lemas por toda la instalación. Se ha soltado una paloma y todo el personal y los niños han ido vestidos de blanco para hacer referencia al color de la Paz.

Más información en la Web Oficial de la Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”.

Movimiento Asociativo, Joven, Educación