ACTUALIDAD Y EVENTOS

LA ORGANIZACIÓN PROYECTO GRAN SIMIO INTENTA EVITAR EL SACRIFICIO DE 135 PRIMATES

2 Febrero 2016 · SERVIMEDIA

La ley permite el sacrificio si no se les pueda reintroducir en su medio natural ni mantenerlos en cautividad

La organización Proyecto Gran Simio denunció este martes la posibilidad de que 135 primates que permanecen en cautividad en un centro privado madrileño sean sacrificados, ante la imposibilidad de los propietarios de mantenerlos.

Según informó la ONG, el decreto que regula el destino de los especímenes decomisados de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres protegidas mediante el control de su comercio, permite que a estos animales se les aplique la eutanasia cuando sea “imposible” la reintroducción del espécimen al medio silvestre o su cesión para su mantenimiento en cautividad.

En este sentido, según explicó esta ONG, la legislación ampara al Estado para deshacerse de estos animales, mientras que otra alternativa sería derivarlos a fines de investigación, algo que también rechaza, por entender que este proceder no sería propio “de países avanzados”.

Por otro lado, según ha podido saber Servimedia, el centro en el que se encuentran estos primates, perteneciente a una organización sin ánimo de lucro, atraviesa una serie de problemas de financiación, lo que dificultaría la manutención de los primates.

Actualidad