ACTUALIDAD Y EVENTOS

Doro y CEOMA acercan las nuevas tecnologías a los seniors de todo el país

14 Enero 2016 · Nota de prensa / Doro, CEOMA

El convenio de colaboración firmado entre el fabricante sueco de telefonía de fácil uso, incluyendo smartphones específicos para mayores; y CEOMA, ayudará a cerrar la brecha digital entre generaciones en todo el territorio nacional.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, y DORO AB, líder mundial en fabricación de telefonía de uso fácil para personas seniors, han firmado un convenio de colaboración que ayudará a facilitar la conectividad al colectivo de personas mayores en España, fomentando su integración en la sociedad y reduciendo la barrera tecnológica intergeneracional.

Según el convenio, que ha sido suscrito por el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, y el director general para España y Portugal de DORO, Larry Bensadon, se pondrá en marcha un programa de actividades que abarcan acciones conjuntas de comunicación para reforzar entre la comunidad de seniors en las 17 Comunidades Autónomas el conocimiento de los beneficios que las nuevas tecnologías aportan para la comunicación entre generaciones, así como su integración en la Era digital y móvil.

Según ha comentado José Luis Méler de Ugarte, de CEOMA, “estamos muy satisfechos de poder firmar este convenio con el fabricante Doro, que ostenta el liderazgo mundial de telefonía móvil especializada para usuarios de edad avanzada, así como servicios de teleasistencia para los ciudadanos más vulnerables”.

Por su parte, Larry Bensadon, de Doro, ha indicado en el momento de la firma: “este acuerdo nos permitirá dar un nuevo paso en nuestro esfuerzo para aprovechar las tecnologías de comunicación para mitigar los efectos del aislamiento que padece un gran porcentaje de los mayores españoles. Es comprensible el miedo a enfrentarse al mundo de la telefonía inteligente, sin embargo, en Doro llevamos más de 40 años tendiendo la mano para ayudar a cruzar ese ‘puente’ de la tecnología”.

DORO es una empresa sueca fundada en 1974. Hoy, es líder mundial en fabricación de telefonía de uso fácil para personas seniors. Los productos y soluciones de Doro, que están disponibles en 30 países y 5 continentes, abarcan una amplia gama de teléfonos móviles incluyendo smartphones simplificados; dispositivos, software y aplicaciones inteligentes; productos de telefonía fija y soluciones de teleasistencia y de sanidad móvil (mHealth).

DORO ofrece a las personas mayores soluciones de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de facilitar un envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida satisfaciendo las expectativas de los mayores en el uso de las telecomunicaciones en general, y de los smartphones en particular, en cuyo moderno diseño se tienen muy presentes las necesidades específicas de la población senior –función antideslizante y fácil agarre, sonido nítido y sin acoplamiento con audífonos, tamaño de letra adaptable y teclas físicas, entre otras características.

Además, destaca que en todos sus móviles Doro incluye la función del botón de emergencia, incorporado para avisar a familiares de forma automática, lo que proporciona gran tranquilidad e independencia a los usuarios y a sus familias. Por otro lado, y gracias a la App "My Doro Manager", los familiares autorizados pueden colaborar con la configuración remota del Smartphone. Gracias a esta aplicación las personas mayores y sus familiares sacarán todo el partido a su teléfono inteligente Doro, facilitando además, su integración en la sociedad en todos los sentidos.

Canal Senior