ACTUALIDAD Y EVENTOS

"DisCar" , nueva app de Localización y Detección de Aparcamientos Reservados a Personas de Movilidad Reducida

22 Febrero 2016 · Nota de Prensa / DisCar

La aplicación es totalmente gratuita para los usuarios y plataformas colaborativas, que no tiene publicidad ni se pretende obtener de ella recursos económicos de ningún tipo.

Banner de presentación de la app Discar En febrero se ha presentado la nueva app para móvil "DisCar" , de Localización y Detección de Aparcamientos Reservados a Personas de Movilidad Reducida . Es una aplicación totalmente gratuita para los usuarios y plataformas colaborativas, que no tiene publicidad ni se pretende obtener de ella recursos económicos de ningún tipo.

Es la conclusión de un Proyecto Final de Máster de Ingeniería Superior de Informática de la Universidad de Sevilla y que en los pasos previos a su implementación obtuvo una gran aceptación de distintas organizaciones y colectivos de personas con movilidad reducida de toda España.

La aplicación se puede descargar a través de Google Play o Play Store (Banco de descargas de aplicaciones para Android) para que cualquier ciudadano pueda obtener la aplicación, por supuesto de forma gratuita.

Los usuarios, pueden introducir los aparcamientos reservados que no se encuentren en la aplicación, esto sería de gran ayuda para el colectivo, pueden borrar algunos que ya no estén en usos o hayan sido modificado y podrán solicitar un aparcamiento nuevo a las Delegaciones de Movilidad de los Ayunt amientos, así como denunciar una ocupación indebida por conductores no acreditados como PMR (personas de movilidad reducida ).

"Hago Hincapié en que la aplicación necesita de la colaboración de todos los usuarios, entre todos insertamos los aparcamientos reservados que conozcamos para que otros compañeros encuentre dichos aparcamientos", afirman los responsables de la app.

Podemos descargar el Documento PDF Oficial sobre la presentación de DisCar y también se puede descargar la aplicación en la Web Oficial de Google Play .

Más información en la Web Oficial de DisCar .

Accesibilidad