ACTUALIDAD Y EVENTOS

Consejos para la puesta a punto postvacacional

19 Enero 2016 · Nota de Prensa / Asociación "5 al día"

Decimos adiós a las fiestas y damos la bienvenida al nuevo año cargados de buenos propósitos. Desde "5 al día" se proponen algunos consejos para emprender un nuevo ciclo con energías renovadas.

Logotipo de la Asociación 5 al día, junto a una persona practicando vida sana y un plato de hortalizasLa Navidad se despide dejando los resultados de unas fiestas en las que, como cada año, hemos comido demasiado y bebido más de lo habitual. Es por ello que en enero nuestro organismo nos pide que volvamos a la normalidad y retomemos los hábitos saludables. Desde "5 al día" proponemos algunas recomendaciones que ayudarán a nuestro organismo a afrontar el ritmo postfestivo con la máxima vitalidad.

  • Recupera una alimentación saludable y equilibrada, no hay mejor forma de recuperarse. Si has descuidado tus hábitos durante estas fechas, vuelve a recuperar las 5 raciones entre frutas y hortalizas al día. Tómales como más te apetezcan. Puedes hacer licuados o batidos con  zanahoria y naranja, de mandarina, piña o manzana... Además, no te olvides de las hortalizas, las acelgas y las espinacas, además de estar de temporada y les pueden dar un toque especial. Enteras, en zumos o desecadas, como más te gusten, y si son variadas y de temporada, mucho mejor.
  • Estar bien hidratado es importante durante todo el año, pero después de estas fechas te ayudará a sentirte mejor. Recuerda que la sed es el mejor indicador para tomar agua y que las frutas y hortalizas también contribuyen a la hidratación.
  • Realiza alguna actividad física. Hacer algo de ejercicio, ya sea ir al gimnasio o dar un largo paseo por la ciudad, nos ayudará a reactivarnos y cambiar el chip festivo para volver a nuestra rutina diaria. Además, el sudor es uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para eliminar toxinas a través de la piel y depurar nuestro organismo.

Siguiendo todos estos consejos y con una actitud positiva dispondremos de todas las armas necesarias para emprender el proyecto de este nuevo ciclo cargados de energía y repletos de salud.

Más información en la Web Oficial de la Asociación 5 al día.

Salud, Movimiento Asociativo