ACTUALIDAD Y EVENTOS

Alumnos de Magisterio hacen prácticas de esquí adaptado en Valdelinares

27 Enero 2016 · DIARIO DE TERUEL

Alumnos del grado en Magisterio en Educación Primaria de la mención de educación física de la Universidad de Zaragoza realizaron unas prácticas en la estación de esquí Aramón Valdelinares para fomentar y desarrollar el esquí escolar.

Momento donde los alumnos de magisterio realizan las prácticas de esquí adaptadoLa práctica consistió en conocer la campaña de esquí escolar que ofrece la Diputación de Teruel a los escolares turolenses y también las instalaciones que la Diputación de Teruel tiene en Alcalá de laSelva, en concreto se visitó la Colonia Polster, y se explicó a los futuros maestros de educación física qué pasos y protocolos deben de seguir para gestionar la documentación y poder disfrutar de una semana de esquí escolar en estas instalaciones con sus futuros alumnos.

Además, la Universidad de Zaragoza trabaja conjuntamente con Aramón Valdelinares para poder desarrollar estas prácticas, ya que tienen un gran valor educativo no solo a nivel motor, sino también a nivel medio ambiental y cultural del entorno que nos rodea en la sierra de Gúdar-Javalambre. También se desarrollan las relaciones sociales, aspectos motivacionales del deporte y los hábitos de vida saludables, además de las habilidades motrices básicas para trabajar con los escolares de Primaria.

Sesión de esquí adaptado

En estas prácticas también se realiza una sesión de esquí adaptado con las sillas de esquí adaptado (dual esquí y mono esquí), para que los universitarios conozcan en qué consiste el esquí adaptado y sus diferentes modalidades, y para que puedan transmitir en sus futuros colegios que no existen barreras a la hora de la práctica deportiva, y en concreto de la campaña de nieve de esquí escolar. Esta práctica es posible gracias a la colaboración de la Escuela de Esquí y Snowboard de Aramón Valdelinares y al Club Aragonés de Esquí adaptado (CAEA) de Alcañiz.

Turismo y cultura, Accesibilidad