ACTUALIDAD Y EVENTOS

Alcorcón dona 2.000 kilos de alimentos a Cáritas y Banco de Alimentos el Festival infantil de Reyes

19 Enero 2016 · Nota de prensa / Ayunamiento de Alcorcon

El Buero Vallejo acogió el Festival infantil de Reyes, espectáculo destinado a los niños que participaron en la Cabalgata de Reyes el pasado día 5.

Contó con más de 50 carrozas con las que las asociaciones y entidades contribuyeron a hacer que la Cabalgata de Alcorcón fuera la mejor y la más participativa de la Comunidad de Madrid. Los menores recibieron un pequeño obsequio y las entidades participantes una placa de reconocimiento a su participación.

Durante el Festival, pequeños y mayores pudieron disfrutar de la actuación del mago Monty, así como de las canciones de las hadas de Sueño de azúcar, que llenaron de risas y color un teatro con aforo completo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, agradeció a todos los niños y padres que participaron en la Cabalgata, así como a las asociaciones, colegios, clubes, parroquias… “la ilusión de haber participado en la mejor cabalgata de toda la Comunidad de Madrid. No sólo ha sido la cabalgata más divertida, sino la más segura; por ello, quiero agradecer la gran labor de Policía Municipal, bomberos, Protección civil, Cruz Roja y Agentes cívicos de Alcorcón”.

El regidor destacó que “además de participativos somos solidarios; y es que, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, y gracias a todos los pequeños que están hoy aquí, a sus padres y a todos los vecinos, donamos en este acto a Cáritas y Banco de Alimentos 2.000 kilos de alimentos, mil para cada una de las organizaciones sin ánimo de lucro”. “Estas asociaciones hacen una grandísima labor diariamente. Trabajan para poder facilitar alimentos, educación, ayuda de todo tipo a las personas más desfavorecidas. El Comedor María y José, gestionado por Cáritas, da alimentos a más de 200 familias, mientras que Banco de Alimentos distribuye cada día alimentos a diferentes asociaciones para los que más los necesitan. Ojalá muy pronto ya no sea necesaria su labor, pero mientras lo sea, su solidaridad, su generosidad y su ejemplo, y el de todos sus voluntarios, merecen un aplauso muy fuerte”, añadió David Pérez.