ACTUALIDAD Y EVENTOS

XVIII Encuentro de Personas Sordociegas de FASOCIDE

De 24 Octubre 2019 hasta 27 Octubre 2019

Banner del XVIII Encuentro de Personas Sordociegas de FASOCIDE

Con motivo de la celebración del XVIII Encuentro de Personas Sordociegas de FASOCIDE invitan al acto inaugural que tendrá lugar el día 25 de octubre en la Casa de la Mujer en Zaragoza.

XVIII Encuentro de Personas Sordociegas de FASOCIDE

Este acto inaugural será el inicio de un Encuentro de Personas Sordociegas de ocio inclusivo que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre, donde 40 personas sordociegas de toda España se reunirán en la capital aragonesa, compartiendo información, aprendiendo sobre la cultura de la región, y estableciendo sinergias entre los colectivos de personas sordociegas de las distintas autonomías. Se trata de una oportunidad única donde personas con sordoceguera disfrutarán de unos días entre iguales y libres de barreras en este encuentro que FASOCIDE ha organizado gracias al apoyo recibido en el programa de IRPF destinado a otros fines de interés social.

Durante estos 4 días de encuentro, las personas sordociegas tendrán la oportunidad de conocer el Estadio de la Romareda, visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos, realizar visitas guíadas a la Basílica del Pilar, la SEO, el Teatro y el Foro Romano, así como disfrutar de la gastronomía aragonesa.

Todas estas actividades culturales y formativas se realizarán en un entorno libre de barreras comunicativas y de movilidad, gracias a la participación de 35 guías-intérpretes, quienes garantizarán la plena accesibilidad en todo momento a lo largo de estas jornadas. Además, acudirán a este encuentro 2 acompañantes y 5 voluntarios.

En el acto inaugural se contará con la asistencia de Andrés Ramos, Director General Adjunto de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE; Jesús Carlos Laiglesia, Vicepresidente y Responsable de Relaciones Institucaionales de ASZA (Asociación de Sordos de Zaragoza y Aragón); Miriam Cuartero, Responsable de Acción Social de Ibercaja; José Luis Catalán, Sercretario del CERMI Aragón y Presidente de Consejo Territorial de ONCE Aragón; Raquel Pérez Valcárcel, Delegada Territorial de ONCE Aragón y Responsable de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de ONCE. Durante el acto intenvendrán Andrés Ramos, Francisco Javier Trigueros Molina, Presidente de FASOCIDE, y María José Macaya, Presidenta de ASOCIDE Aragón.

Se ruega confirmación.

FASOCIDE

Entidad que asume la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas Sordociegas ante las administraciones y otras instituciones públicas y privadas. Así como a nivel de Comunidades Autónomas, de servicios sociales diseñados para el colectivo de las personas con discapacidad y por el desarrollo de políticas integrales para la plena inserción social de las personas Sordociegas que faciliten su plena equiparación y participación en la sociedad española con todos los derechos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social y de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Más información en la Web de FASOCIDE.

Dirección: Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza; Calle de Don Juan de Aragón, 2 (50001 - Zaragoza)

Teléfono: 609 79 28 27 / 691 69 98 68

E-mail contacto: secretaria@fasocide.org / comunicacion@fasocide.org

Enlace: FASOCIDE

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO