ACTUALIDAD Y EVENTOS

XIV Concurso de Fotografía y Discapacidad 2019

De 1 Junio 2019 hasta 7 Noviembre 2019

Banner del XIV Concurso de Fotografía y Discapacidad 2019 de la Asociación Roosevelt

En el año 2006 la Asociación Roosevelt comenzó está experiencia de mezclar la Fotografía y Discapacidad, pues entendemos que es muy importante conexionar lo cotidiano con el mundo de la discapacidad física, pues es una manera de estar presente en todas las actividades de la vida diaria.

La finalidad del concurso desde el primer año hasta la actualidad sigue siendo que todas aquellas personas que les guste la fotografía plasmen a través de sus cámaras imágenes cotidianas de la vida de estas personas, pues en definitiva es de lo que trata el concurso; de fotografiar cualquier aspecto, tanto positivo como negativo, de la vida de estas personas para conseguir dos objetivos:

  • Que el que participa en el concurso tenga que pararse a pensar en el mundo de la discapacidad y que fotos podría realizar.
  • Que al hacer una exposición con las fotografías presentadas al concurso las personas que visitan dicha exposición también estén viendo imágenes que les lleven necesariamente a la reflexión y a muchas de ellas a la concienciación.

El concurso de carácter anual y nacional, aunque incluso han participado en algunas ediciones personas con residencia en el extranjero puesto que pueden participar todas aquellas personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad.

Hay dos premios económicos para las dos fotografías seleccionadas por el jurado. Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Asociación, que podrá utilizarlas en beneficio de la promoción de la discapacidad siempre citando el nombre del autor en las posibles reproducciones.

Temática

Las fotografías estarán relacionadas con temas de discapacidad física. Reflejarán cualquier realidad de la vida diaria del colectivo de personas con discapacidad, y preferentemente con discapacidad física, tales como trabajo, educación, deporte, ocio, etc...

Participantes

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad.

Plazo de admisión

El plazo de admisión de obras finalizará el día 7 de noviembre de 2019. Las obras se presentarán en la dirección indicada y en el sobre se indicará: “XIV Concurso de Fotografía y Discapacidad 2019”.

Premios

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio: 500 euros.
  • Segundo premio: 300 euros.
  • Tercer premio: 100 euros.

Los concursantes sólo podrán optar a un premio. La entrega de premios se llevará a cabo en el lugar, día y hora que se comunicará previamente. Los premiados asistirán a la misma siempre que les sea posible.

Jurado

El jurado estará formado por un representante de la Asociación Roosevelt, así como de personas del ámbito fotográfico. Su decisión será inapelable. El fallo será emitido a finales del año 2019 o principios del año 2020. Dicho fallo será comunicado a todos los concursantes por correo electrónico o telefónicamente; así como será publicado en la página Web de la Asociación Roosevelt y en sus cuentas de facebook y twitter.

Podemos descargar el Documento PDF Oficial con las Bases del Concurso y más información sobre el Concurso de Fotografía y Discapacidad, en la Web de la Asociación Roosevelt.

Dirección: Asociación Roosevelt; Avda. del Mediterráneo, 10, Bajo (16004 - Cuenca)

Teléfono: 969230632

E-mail contacto: roosevelt@telefonica.net

Enlace: Concurso Nacional de Fotografía "Fotografía y Discapacidad"

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO