ACTUALIDAD Y EVENTOS

VIII Premio Internacional de Artes Plásticas 2019 realizadas por personas con Discapacidad, de la Fundación ANADE

De 1 Septiembre 2019 hasta 4 Noviembre 2019

Vista de la exposición del Premio de Artes Plásticas del año pasado, realizadas por personas con Discapacidad, de la Fundación ANADE

Con la convocatoria de este VIII Premio de Artes Plásticas realizadas por personas con discapacidad, quieren fomentar el arte y la creatividad entre el colectivo de personas con discapacidad.

Tradicionalmente, las personas con discapacidad no han tenido un fácil acceso al mundo de la cultura y, menos aún, han dispuesto de espacios donde poder mostrar el resultado de sus trabajos.

La Fundación Anade es una entidad pionera en España en el ámbito del arte y la creatividad para personas con discapacidad. La Fundación Anade lleva trabajando desde el año 1988 y ha creado numerosos proyectos y programas sobre el teatro, el cine, la fotografía y las artes plásticas.

La Fundación Anade tiene su sede en Collado Villalba y trabaja en el ámbito nacional. Además algunos de sus proyectos tienen ámbito internacional.

De esta forma, se ocupan de la formación y de procurar espacios para que puedan mostrar sus trabajos, en lugares normalizados del mundo de la cultura y del ocio.

La Fundación Anade mantiene acuerdos de colaboración con numerosas entidades sociales de Collado Villalba.

Colaboran en nuestras actividades los ayuntamientos de la zona como Collado Villalba, entidades empresariales, sindicales, políticas, del mundo de la discapacidad, etc...

Tema y técnicas del VIII Premio de Artes Plásticas

Las obras de temática y técnica son libres, presentando cada artista las obras que desee, relacionadas con las Artes Plásticas.

Jurado

El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la cultura a propuesta de la Fundación Anade. La decisión del jurado será inapelable y no se podrá reclamar ante ninguna instancia. Los premios podrán declararse desiertos o dar alguna mención especial.

El fallo del jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición, durante el mes de noviembre de 2019, en la casa de cultura de Collado Villalba.

Premios

  • 1º Premio: 200 euros y trofeo
  • 2º Premio: 100 euros y trofeo
  • Premio a la obra más humanitaria: trofeo.

Exposición

Después de la inauguración de la Exposición, con las obras presentadas, esta permanecerá abierta al público en horario y días habituales de la Casa de Cultura de Collado Villalba.

Bases del VIII Premio de Artes Plásticas 2019 realizadas por personas con discapacidad.

Más información en la Web de la Fundación Anade.

Dirección: Fundación Anade; C/ Clara Campoamor, 20 (28400 - Collado Villalba, Madrid)

Teléfono: 683 360 367

E-mail contacto: anadefundacion@gmail.com

Enlace: VIII Premio Internacional de Artes Plásticas 2019 realizadas por personas con Discapacidad, de la Fundación ANADE

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO