ACTUALIDAD Y EVENTOS

VIII Congreso Nacional de Alzheimer

De 14 Noviembre 2019 hasta 16 Noviembre 2019

Javier Lasierra, Cheles Cantabrana, Rosa Serrano y Eloy Torre en la presentacion del Congreso Nacional del Alzheimer

El VIII Congreso Nacional de Alzheimer organizado por Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca.

Durante estos días, la ciudad de Huesca será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva que reunirá a más de 400 personas para compartir sus conocimientos y experiencias, aportar sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquecer la labor que día a día realizan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y sus consecuencias.

El Congreso ha sido presentado por Cheles Cantabrana, Presidenta de CEAFA y Alzheimer Aragón, Eloy Jesús Torres, Director Provincial del IASS en Huesca de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, Concejala de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca y Francisco Javier Lasierra, Presidente de Alzheimer Huesca.

Rosa Serrano, Concejala de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, ha afirmado “desde el Ayuntamiento queremos agradecer a CEAFA por haber decidido que Huesca pueda acoger este congreso, que afianzará el trabajo que se viene realizando a favor de las personas con la enfermedad y sus familias. Desde el ayuntamiento tenemos siempre como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y para ello es imprescindible la labor que hacen las asociaciones a las que apoyamos directamente. Y tanto el Congreso como la labor que se realiza, tiene que tener como objetivo último reivindicar de manera necesaria la implantación del Plan Nacional de Alzheimer que promueva lineas de trabajo frente a la enfermedad como el diagnóstico precoz y ayudar a los cuidadores”.

Congreso Nacional del Alzheimer: tratamiento transversal

Eloy Jesús Torres, Director Provincial del IASS en Huesca de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, destacó en la presentación del congreso que “desde la Consejería nos volcamos con las personas que tienen dificultades y sufren enfermedades crónicas. El título de este congreso viene muy bien porque hay mucho que hacer y trabajar en el futuro. Porque no podemos olvidar que el Alzheimer afecta a las personas enfermas y a todo su entorno, porque es una enfermedad crónica que supone una mochila muy grande para todo el entorno de las personas que lo sufren".

“Hay que cuidar a los cuidadores y hay que visibilizar que casi siempre son mujeres” concluyó Eloy Jesús Torres.

Francisco Javier Lasierra, Presidente de Alzheimer Huesca, ha afirmado: “el objetivo es celebrar un congreso participativo y útil para todos los asistentes”.

Dirección: Avda de los danzantes, s/n 22005 Huesca

Teléfono: 974 292 191

E-mail contacto: palaciodecongresos@huesca.es

Enlace: Web con el programa del congreso

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO