ACTUALIDAD Y EVENTOS

Encuentro transnacional dedicado a cuidadores familiares de personas con discapacidad

9 Octubre 2019

Fotografía del proyecto be happy in life organizado por Cocemfe-Sevilla

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organiza este miércoles y jueves 9 y 10 de octubre, el 4º encuentro transnacional del Proyecto Be Happy in Life sobre ‘Herramientas de apoyo para cuidadores familiares de personas con discapacidad’.

El miércoles se celebrará en el Centro Cívico Casa de las Columnas y el jueves en el Centro de Servicios Integrales Ciudad de Sevilla de Fundación Auxilia, ambos colaboradores. La inauguración dará comienzo a las 9:30 horas con el acto de apertura, donde la Concejala Delegada de los Distritos Triana y Los Remedios de Sevilla, Mª Encarnación Aguilar Silva, inaugurará el encuentro. Además, participarán el presidente y la vicepresidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla). 

Esta actividad en la que participan seis países europeos socios del Proyecto (Turquía, Eslovenia, Bulgaria, Italia, Dinamarca y España) tiene el objetivo de definir herramientas de apoyo a los cuidadores familiares de personas con discapacidad, en su labor diaria de cuidado, para reducir el estrés.

Sobre el Proyecto Be Happy in Life

Asimismo, y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, la entidad ASAENES, estará presente en el encuentro para presentar su programa de intervención familiar, y desarrollar un grupo de discusión donde cuidadores/as familiares y socios/as del Programa Be Happy in Life debatirán sobre el cuidado del cuidador.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2017, cerca de 4,4 millones de personas de 15 o más años cuidan en España, al menos una vez a la semana, de alguna persona mayor o de alguien con una dolencia crónica, sin que ese cuidado forme parte de su trabajo. De estas personas, en términos relativos, significa que el 12,9% de las mujeres de 15 o más años y el 9,6% de los hombres son cuidadores informales.

En muchos casos, la dedicación que requieren esos cuidados informales es bastante elevada. En casi dos millones de casos se dedican 20 o más horas semanales a la prestación de cuidados no profesionales a otras personas con problemas de salud.

La persona cuidadora se ve expuesta con frecuencia a situaciones de estrés, sobrecarga física y emocional e, incluso, aislamiento social, teniendo que reducir o abandonar su actividad laboral para dedicarse a los cuidados.

Dirección: Centro Cívico Casa de las Columnas. Calle Pureza 79, 41010 Sevilla

Teléfono: 954 93 27 93

E-mail contacto:

Enlace:

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO