ACTUALIDAD Y EVENTOS

Presentación del informe “Érase una Voz”

11 Febrero 2020

Banner del Informe “Érase una voz…”

Educo y el grupo de niños y niñas que participaron en la elaboración del informe “Érase una voz… Si no nos crees, no nos ves” asistirán al Congreso de los Diputados para presentar a los representantes políticos las conclusiones del mismo. Según el informe, que pone el foco en la violencia hacia la infancia, 2 de cada 3 niños y niñas opinan que una de las posibles causas de la violencia es la falta de reconocimiento de sus derechos por parte de las personas adultas y la poca credibilidad que se da a sus acciones.

Informe “Érase una voz… Si no nos crees, no nos ves”

Otro de los datos más destacados del estudio es que el 17,9% de los niños y niñas afirman que los políticos hacen sentir mal a la infancia, que no se sienten escuchados por ellos ni se les tiene en cuenta a la hora de diseñar políticas a favor de la infancia. Durante el acto, los niños y niñas tendrán la oportunidad de explicarle a los representantes políticos cuáles son las cuestiones que más les preocupan. Al mismo tiempo que les harán unas preguntas que responderán representantes de diferentes grupos parlamentarios. 

En la realización del informe “Érase una voz… Si no nos crees, no nos ves” participaron casi 1.000 niños y niñas de entre 10 y 14 años de toda España. Además de recoger su opinión, los 11 niños y niñas que estarán en el Congreso formaron parte de todo el proceso de elaboración, incluido el diseño de la investigación y las conclusiones, aportando sus ideas, propuestas y opiniones. Este informe acompaña la campaña de Educo #YoEscucho que resalta la importancia de la escuchar a niños y niñas como herramienta clave para prevenir la violencia contra la infancia. Esta campaña se puede seguir en las redes sociales con los hashtags #YoEscucho #EraseUnaVoz.

Sobre Educo

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, centrada en la educación y la protección de la infancia, que actúa en 13 países mediante proyectos en los que participan de 400.000 niños y niñas y más de 200.000 personas adultas.

Dirección: Congreso de los Diputados – Sala Ernest Lluch (entrada por la calle Cedaceros)

Teléfono:

E-mail contacto:

Enlace: Informe “Érase una voz… Si no nos crees, no nos ves”

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO