ACTUALIDAD Y EVENTOS

Presentación de dos libros sobre la hemiparesia infantil en el CEU San Pablo

15 Febrero 2019

El libro y el cuento sobre la hemiparesia infantil que se presentarán en el CEU San Pablo

Se presentan en el CEU San Pablo un libro y un cuento imprescindibles tanto para mamás y papás de niños y niñas con hemiparesia como para los profesionales que los atienden y quieran conocer cómo mejorar la movilidad y uso de la mano afectada y cómo aplicar las terapias que han demostrado más efectividad (restrictiva y bimanual) en hemiparesia infantil.

A ambos, libro y cuento, les une algo esencial, que van dirigidos a los tres principales actores en todo tratamiento de hemiparesia (el propio niño/a, su familia y los profesionales que nos atienden) ya que ambos, libro y cuento, atienden a esos tres destinatarios, dando herramientas a la familia para explicar al niño/a lo que le sucede (qué mejor que un cuento) y la importancia de integrar esa mano en sus actividades diarias, con pautas para la familia para entender las terapias e integrarlas también en sus actividades diarias, y con pautas también para profesionales (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos de diferentes disciplinas dentro de la pediatría y neurología) con guías de intervención de las distintas terapias (restrictiva y bimanual) y su seguimiento.

Hemiparesia infantil. Ayúdame a descubrir mi mano

Autor: Rocío Palomo Carrión.

“La hemiparesia infantil es un subtipo dentro de la parálisis cerebral que afecta a 1 de cada 1300 niños. Se caracteriza por una alteración de un hemicuerpo, consecuencia de una lesión cerebral de diferente etiología”.

La mayor afectación de los niños diagnosticados de hemiparesia aparece en la extremidad superior. Dando lugar a un no uso de la misma y presencia de alteraciones sensoriales y motrices que hacen que se incremente la falta de uso.

Lunita y el guante del descubrimiento

Autor: Rocío Palomo Carrión.

Este cuento surge por la necesidad de hacer entender al niño con hemiparesia infantil que tener dos manos puede ayudarle a descubrir el mundo y conocer su mano parésica puede ser un aprendizaje maravilloso.

Más información del libro y el cuento sobre la hemiparesia infantil, en la Web de Hemiweb.

Dirección: Universidad CEU San Pablo - Salón de Grados; C/ Julián Romea, 23 - Madrid

Teléfono:

E-mail contacto:

Enlace: Enlace a Hemiweb sobre hemiparesia infantil

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO