ACTUALIDAD Y EVENTOS

Jornada por el Día Mundial para la sensibilización contra el maltrato a las personas mayores

15 Junio 2019

Banner de la Jornada por el Día Mundial para la sensibilización contra el maltrato a las personas mayores del Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander se sumará a la conmemoración del Día Mundial para la sensibilización contra el maltrato a las personas mayores con una jornada para fomentar el buen trato hacia ellos.

Jornada contra el maltrato a las personas mayores

Bajo el lema "Mis derechos duran toda la vida", la jornada se desarrollará en horario de mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde se instalará una carpa informativa para sensibilizar al conjunto de la población y enseñar a los mayores a identificar los malos tratos y a defender sus derechos.

Trabajadores de los servicios sociales y personal de las empresas que prestan los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio en la ciudad, explicarán las prestaciones y servicios que tienen a su alcance, les repartirán material informativo y les informarán sobre los tipos de maltrato a las personas mayores que existen y qué deben de hacer si sufren alguno de ellos.

La jornada contra el maltrato a las personas mayores busca sensibilizar además a toda la ciudadanía y formar a los profesionales y futuros profesionales sobre los factores de riesgo que les permitan detectar y actuar ante este tipo de situaciones.

Además del expositor municipal, habrá un stand saludable de la residencia Stella Maris desde donde se ofrecerán consejos sobre hábitos de vida saludables a todos los vecinos que lo deseen.

La jornada contra el maltrato a las personas mayores, que se celebra por cuarto año consecutivo, incluirá además la exposición de los dibujos y relatos realizados por los escolares santanderinos en el marco del proyecto "Buen trato a los mayores", así como la entrega de los premios a los participantes.

También se repartirán ejemplares del decálogo del Buen Trato elaborado por los mayores de la ciudad el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores; se instalará un panel en el que las personas mayores podrán escribir cuál es la palabra o palabras con las que les gusta que les definan; y habrá un taller de elaboración de sacos aromáticos, a cargo del Centro Ambiental Los Viveros.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santander se sumará a la jornada mundial de sensibilización que fue instaurada en el año 2006 por la Red Internacional para la Prevención del Maltrato a las Personas Mayores (INPEA) con el objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la violencia y el abuso contra los mayores, para promover la investigación y la formación en este ámbito.

Participantes

D. Domingo Manuel García Fernández-Caro, director de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario.

Promotor

Ayuntamiento de Santander.

Más información sobre la Jornada contra el maltrato a las personas mayores, en la Web de Santander Creativa - Auna.

Dirección: Plaza del Ayuntamiento de Santander; Plaza Ayuntamiento, 1 (39002 - Santander, Cantabria)

Teléfono: 942 200 600

E-mail contacto: cultura@santander.es

Enlace: Día Mundial para la sensibilización contra el maltrato a las personas mayores

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO