ACTUALIDAD Y EVENTOS

Jornada de Invat·tur, Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas, en Benidorm

7 Noviembre 2019

Banner de la Jornada, Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas, en Benidorm

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur) acoge el 7 de noviembre la Jornada Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS y Turisme Comunitat Valenciana, con el objetivo de abrir un debate sobre accesibilidad y urbanismo y promover la autonomía de todos con la creación de entornos y servicios urbanísticos, que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Objetivos de la Jornada, Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas

El foro pretende difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad y los servicios públicos en general en ciudades y pueblos. Además, durante el encuentro se expondrán los criterios técnicos más usuales que la normativa no explica y se propondrán alternativas cuando los criterios no puedan aplicarse de forma directa.

La Jornada Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas, dirigida fundamentalmente al sector turístico, incluye varias mesas redondas en las que se abordarán aspectos tales como la formación en patrimonio y turismo accesible, la accesibilidad en el turismo desde las entidades, la comunicación sensorial y cognitiva y la apuesta del sector empresarial por la accesibilidad.

La directora de la Dirección de Zona de la ONCE en Alicante, Estela Mª Medina Peláez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, serán los encargados de inaugurar la jornada.

Tras la inauguración, la arquitecta técnica de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE del área de accesibilidad de la ONCE, Carmen Fernández Hernández, hablará sobre el observatorio de accesibilidad universal del turismo en España.

Después de la clausura, a cargo del director general de Turismo, Herick Campos, la jornada concluirá con una visita voluntaria de los participantes al Smart Lab de Invat·tur, un laboratorio tecnológico adaptado y accesible.

En esta línea, el foro pretende servir también para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad, el turismo y los servicios públicos en general, en ciudades y pueblos. Asimismo, se propone conocer el porqué y para qué de algunos de los criterios técnicos más usuales que la normativa no explica, con la finalidad de tener la oportunidad de pensar en alternativas cuando estos criterios no puedan aplicarse de forma directa.

Desde esta perspectiva, la jornada se dirige a asociaciones de vecinos, personas con discapacidad, colegios profesionales, empresarios, sector turístico y a la universidad, entre otros ámbitos de la sociedad. Para debatir sobre todos estos extremos, el encuentro incluye mesas redondas que abordarán aspectos tales como la formación en patrimonio y turismo accesible, la apuesta del sector empresarial por la accesibilidad o la comunicación con personas con discapacidad sensorial o cognitiva.

Más información e inscripciones en la Web del Invat-tur.

Dirección: Salón de actos de INVAT-TUR; Paseo Tolls, 2 (03502 - Benidorm, Alicante)

Teléfono: 966870150 - 915068918

E-mail contacto: invattur@gva.es

Enlace: Jornada, Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas, de Invat·tur en Benidorm

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO