ACTUALIDAD Y EVENTOS

HemiRuta 2021. Participa en este recorrido para visibilizar la hemiparesia infantil

17 Octubre 2021

Banner de la jornada de Hemiruta para reconocer la Hemiparesia

HemiRuta es un proyecto que nace de  personas allegadas a un niño diagnosticado de HEMIPARESIA y surge por la necesidad de dar a conocer esta condición neurológica.

Una jornada para dar visibilidad a la #hemiparesiainfantil.

Objetivos HemiRuta

  • Dar a conocer la Hemiparesia, desde la detección de la misma hasta su tratamiento y convivencia con ella, por parte de los afectados y de su entorno.
  • Crear una senda adaptada a personas con movilidad reducida.
  • Concienciar a la población de las dificultades que genera la Hemiparesia
  • Hacer un punto de encuentro en un medio natural y un lugar especial y emblemático para todos los que conviven con Hemiparesia (afectados, familiares y amigos)
  • Vincular al pueblo de Álora y a sus habitantes con esta condición neurológica. Álora es un pueblo sobradamente conocido por su generosidad y cooperación en actos benéficos y proyectos sociales, por ello creemos que la difusión de este proyecto acercará al pueblo de Álora a estos niños y niñas.

A este grupo de personas les gusta la naturaleza y emprenden un viaje hacia la confección de una ruta en Álora apta para personas con esta condición.

Después de varios meses buscando la forma de hacerla deciden coger un sendero local y adaptarlo hasta llegar a un mirador natural situado en el monte Hacho a unos 4km del punto de partida.

Una vez realizada la ruta en dicho mirador habrá situado un asiento de grandes dimensiones con forma de manopla (símbolo de la Hemiparesia).

¿En qué consiste HemiRuta?

Este proyecto recoge tres partes diferenciadas pero unidas por la misma causa:

Paso 1. Localización, creación, balizamiento y cartográfica de una senda local que unirá el centro del núcleo urbano de Álora con el punto con coordenadas 36º49´37.0”N / 4º43´18.2”W situado en el monte Hacho.

Paso 2. Diseño, elaboración y colocación de un asiento de grandes dimensiones con forma de manopla (símbolo de la Hemiparesia) con una panorámica de la localidad en el punto mencionado con anterioridad.

Paso 3. Creación y colocación de paneles informativos sobre la Hemiparesia a lo largo del recorrido y en el mismo lugar de implantación del asiento.

Para inscribirte en la HemiRuta 2021 se puede hacer desde este formulario: #hemiparesiainfantil.

Más información sobre la HemiRuta.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Dirección: Pueblo de Álora

Teléfono:

E-mail contacto:

Enlace: HemiRuta 2021

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO