ACTUALIDAD Y EVENTOS

Encuentro junior y encuentro de familias de personas con sordera

De 1 Noviembre 2019 hasta 3 Noviembre 2019

Logo CNSE. Encuentro Junior y Familias.

Adolescentes sordos de toda España participarán los próximos 1, 2 y 3 de noviembre, en el ‘Encuentro Junior’, un espacio de convivencia, ocio y educación en valores, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Cercedilla. De forma paralela, sus familias se reunirán en la sede de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), en una jornada cuya principal finalidad es orientarles en los retos que presenta la adolescencia.

La presidenta de la CNSE, Concha Díaz, será la encargada de dar la bienvenida a madres, padres y jóvenes sordos a sendos encuentros, que se configuran como una oportunidad única para generar vínculos de unión entre las y los presentes, y enriquecerse mutuamente de sus experiencias personales. Le acompañarán en la recepción, Amparo Minguet, vicepresidenta de la CNSE; Mónica Rodríguez, consejera de la CNSE; Ander Bedialauneta, presidente de la CJS-CNSE; y Antonia Espejo, patrona de la Fundación CNSE.

Encuentro Junior

Los 38 jóvenes sordos de entre 12 y 17 años que participan en esta iniciativa disfrutarán, junto a sus ocho monitores sordos, de actividades que fomentan el trabajo en equipo como las gymkanas grupales, los circuitos multiaventura o la técnica teatral. Además, trabajarán en cuestiones como la generación del pensamiento crítico mediante debates, y profundizarán en el conocimiento de la cultura sorda y el movimiento asociativo juvenil.

Encuentro de familias

Por su parte, 27 padres y madres se reunirán paralelamente en la sede de la CNSE, en un ‘Encuentro de familias’, para el que se ha diseñado un completo programa de conferencias y talleres en el que se analizarán las necesidades de los adolescentes sordos, y cómo las familias pueden afrontar los retos que plantea esta etapa vital. Para ello, contarán con el asesoramiento de profesionales de la Fundación CNSE con una amplia trayectoria en la atención a familias con hijas e hijos sordos.

Para la celebración de ambos encuentros, la CNSE ha contado con el apoyo de Fundación ONCE.

CNSE

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.  Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención  y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 17 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

 

 

 

Dirección: Sede CNSE. Calle de las Islas Aleutianas, 28, 28035 Madrid

Teléfono: 913 56 58 32

E-mail contacto:

Enlace: Página web CNSE

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO