ACTUALIDAD Y EVENTOS

4º Encuentro de familias con Microtia

14 Diciembre 2019

Banner del 4º Encuentro de Familias con Microtia de AME

La Asociación de Microtia de España (AME) celebra el 4º Encuentro de Familias con Microtia, que se celebra bianualmente, y que este año tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona.

4º Encuentro de Familias con Microtia

Se trata de un espacio de intercambio de experiencias y encuentro de personas con Microtia y sus familias y profesionales médicos especializados, donde pueden aclarar dudas y compartir vivencias con otras familias.

La Microtia es una malformación congénita – afecta a uno de cada 6 mil nacimientos - que provoca que el oído no se desarrolle correctamente y da lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella. Esto influye en la audición de las personas afectadas, así como en la parte estética creando, en ocasiones, problemas de autoestima.

De ahí que pueda generar inquietud en las familias afrontar este tipo de malformación, y por eso se hace necesario ofrecerles la información, desde el principio y de primera mano, para resolver las dudas y orientar sobre los hospitales especializados a los que acudir.

Y ese es precisamente el objetivo de AME con la organización de estos Encuentro bianuales y una de las razones de ser de la entidad: el de atender, informar y apoyar a las familias. Por otro lado, AME también trabaja conjuntamente con los hospitales de referencia, como el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Niño Jesús de Madrid o el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona, único de España que tiene una unidad específica de Microtia (UFIM) y donde este año se celebra esta jornada.

En concreto en este 4º Encuentro, médicos del Sant Joan de Dèu abordarán los protocolos de actuación en casos de Microtia, así como del seguimiento de la audición, las cirugías de reconstrucción auricular y las técnicas de innovación. Intervendrá para ello profesionales de los servicios de Cirugía - plástica y maxilofacial -, Otorrinolaringología y Diagnóstico por la Imagen del hospital.

Habrá también una mesa de experiencias donde darán su testimonio personas y familias con Microtia. Y AME presentará el ‘Decálogo de la Microtia para Padres’.

Para AME “estos encuentros son necesarios, porque las familias llegan con dudas y se marchan con la tranquilidad que da encontrar respuestas”. Por ello esperamos “que se repita el éxito de las jornadas anteriores”.nada en julio de 2015. Una iniciativa que parte del objetivo de mantener estos encuentros de familias bi-anuales.

Abierto el plazo de inscripción gratuita a la Jornada hasta el 1 de diciembre.

Más información en la Web de la Asociación de Microtia de España (AME).

Dirección: Auditorio del Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona; C/ Santa Rosa, 39-57 (08950 - Esplugues del Llobregat, Barcelona)

Teléfono: 600436654

E-mail contacto: mdiaz@infoame.org

Enlace: 4º Encuentro de familias con Microtia

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO