Asipa y Fundación ONCE colaboraran para promover la accesibilidad universal

7 Noviembre 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (ASIPA) pondrá a disposición de Fundación ONCE su experiencia de más de 40 años como voz destacada en el sector inmobiliario.

Una mujer en silla de ruedas accediendo a su vivienda en una rampa - accesibilidad universal

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (ASIPA) y Fundación ONCE han firmado un amplio convenio de colaboración cuyo objetivo principal es promover la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, al que contribuirán con diversas acciones e iniciativas.

Fundación ONCE trabaja cada día desde hace tres décadas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y ejercer su derecho a vivir de forma independiente. ASIPA, desde su nacimiento en 1976, tiene como objetivo contribuir a la modernización del sector inmobiliario y, en concreto, que los inmuebles de sus asociados cumplan con altos estándares de calidad, entre otros, en materia de accesibilidad universal.

Accesibilidad universal gracias al convenio de ASIPA y Fundación ONCE

Ambas entidades pondrán en común su amplia trayectoria y experiencia para llevar a cabo diversos programas de actuación, que abarcarán desde jornadas y actividades dedicadas a la formación, hasta asesoramiento legal pasando por acciones conjuntas ante actores relevantes del sector e instituciones y decisores públicos, como el CERMI.

El convenio –que da continuidad a otro anterior firmado por dos años y que expiró el pasado mes de julio– también contempla la realización de campañas de sensibilización social y empresarial sobre la accesibilidad universal y otras cuestiones que afectan a las personas con discapacidad.

Movimiento Asociativo, Accesibilidad