El Grupo Social ONCE lanza seminarios online para impulsar respuestas a las personas con discapacidad en América Latina ante el COVID-19

14 Abril 2020 · Nota de Prensa / Grupo Social ONCE

Lanza seminarios online conjuntamente con la ONU; la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.

Cartel de los seminarios web del Grupo Social ONCE

El Grupo Social ONCE, desde su área internacional, lanza un ciclo de seminarios web, junto a una amplia red de entidades aliadas con las que trabaja en América Latina, con el objetivo de contribuir a que la respuesta a la crisis por el COVID-19 tenga en cuenta a los 90 millones de personas con discapacidad, y que éstas dispongan de herramientas para enfrentar la situación en igualdad de condiciones.

Empleo, protección social, acceso a los servicios sanitarios, medidas de protección ante el coronavirus, estrategias para el confinamiento y redes de apoyo comunitarias, son algunos de los temas sobre los que debatirá junto a autoridades expertas en discapacidad, agencias de Naciones Unidas, organismos iberoamericanos y las organizaciones de personas con discapacidad de los 22 países de la región iberoamericana.

En tiempo de crisis e incertidumbre, la información y formación son herramientas necesarias para superar fortalecidos esta etapa. Las tecnologías nos permiten estar más conectados que nunca, las plataformas e iniciativas online inundan las redes sociales y se meten en nuestras casas para hacernos compañía.

El ciclo de seminarios web arrancan hoy día 14 de abril con la participación de entidades y expertos de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas; la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la Organización de Estados Americanos (OEA); la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES); la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); entre otros consejos y organizaciones de muchos países.

Seminarios

La participación en los seminarios web es libre y gratuita, y contará con subtitulado. Para acceder a ellos hay que rellenar un formulario. Los seminarios web son los siguientes:

  • 14/04/20.- El empleo de las personas con discapacidad ante la crisis económica por el COVID-19. Con la participación de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, la Organización Internacional del Trabajo, la Confederación de la Economía Social de España y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad de Costa Rica.
  • 16/04/20.- Prevención y atención de las personas con discapacidad en la emergencia sanitaria. Con la participación de Antony Dutine, especialista de la Organización Panamericana de la Salud; la Secretaría del Plan Toda una Vida de Ecuador; y el Servicio Nacional de Discapacidad de Chile.
  • 21/04/20.-  Garantizar los derechos de las personas con discapacidad durante la crisis y más allá. Con la participación de Catalina Devandas, relatora especial de Naciones Unidas; Pamela Molina, especialista de la Organización de Estados Americanos; la Dirección General de políticas de Discapacidad en España y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.
  • 23/04/20.- Protección social ante el COVID-19: que la discapacidad no quede atrás. Con la participación de Stefan Tromel, asesor de la Organización Internacional del Trabajo; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; y el Ministerio de Asuntos Sociales de Andorra.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet

Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo, Latinoamérica