La nueva estrategia Europea de la Discapacidad, a examen en un seminario del CERMI

26 Abril 2021 · CERMI

Seminario del CERMI "Una Unión por la Igualdad” con motivo del Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo.

Personas uniendo sus manos. Unión Europea

La nueva Estrategia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030 aprobada recientemente por la Unión Europea será objeto de examen y valoración en un seminario virtual programado para el próximo día 14 de mayo, promovido y organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Una Unión por la Igualdad

Bajo el título “Una Unión por la Igualdad”, y con motivo del Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo, especialistas en cuestiones sociales, de inclusión y de discapacidad, tanto del ámbito europeo como del español, abordarán el documento programático en materia de discapacidad de la Unión Europea para la presente década.

Representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, del Foro Europeo de la Discapacidad y del CERMI analizarán los contenidos de la nueva Estrategia y su adecuación o no a las demandas y expectativas del movimiento social de la discapacidad, que viene exigiendo de la Unión Europea un compromiso más firme, duradero y transformador con los derechos de las personas con discapacidad en el continente.

El seminario virtual tratará de aportar y acopiar información y materiales para fijar la posición del movimiento social español de la discapacidad sobre este nuevo instrumento de la Unión Europea y determinar sus virtualidades e insuficiencias y su eventual impacto en las políticas públicas de discapacidad del estado español.

CERMI

La misión del CERMI, establecida y asumida por sus entidades miembro, consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad, para desde la cohesión y la unidad del sector, y respetando siempre el pluralismo inherente a un segmento social tan diverso, desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad, tanto colectiva como individualmente.

Su objetivo consiste en articular y vertebrar al movimiento social español de la discapacidad para garantizar los derechos y la inclusión, así como mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con discapacidad y de sus familias.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo