Firma Protocolo de colaboración entre Fundación ONCE, Inserta Empleo, Inserta Innovación y el Servicio Regional de Formación y Empleo de Murcia (SEF Murcia)

16 Enero 2020

Foto de la firma del protocolo de empleo

Se firma un protocolo de actuación que recoge aspectos como la formación y la inclusión en el mercado laboral.

Entre otros temás de colaboración conjunta que acuerdan en la firma del protocolo , a través de las oficinas de empleo se ofrecerá la posibilidad de que Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación realicen una intermediación laboral complementaria y que colaboren en la tramitación de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de aquellos jóvenes con discapacidad que lo deseen.

Protocolo de empleo

Igualmente, el organismo regional remitirá a las empresas y entidades que tengan ofertas para contratar a personas con discapacidad a Inserta Empleo e Inserta Innovación para que realicen las gestiones necesarias.

Por su parte, Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación se comprometen en esta firma de protocolo, a informar, orientar y animar a los jóvenes con discapacidad a participar en las actuaciones que ponga en marcha el SEF para mejorar sus competencias profesionales y la posibilidad de ser contratados.

Asimismo, orientarán e informarán a este colectivo sobre la formación profesional para el empleo que ofrece el SEF y les remitirá a los servicios de orientación del organismo regional para que les indiquen las acciones formativas que se adecuen a su perfil. Se puede obtener más información en portalento.esEste enlace se abrirá en ventana nueva.

La firma de este protocolo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social y de Empleo Juvenil que desarrolla la Fundación ONCE, a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet

 

Dirección: Sede de la ONCE en Murcia: Plaza de San Agustín, 1-A, Murcia

Teléfono: 915068918

E-mail contacto:

Enlace:

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO