Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, a la eficiencia sanitaria y calidad asistencial

21 Agosto 2019 · Nota de Prensa / Best Spanish Hospitals Awards

Ochenta hospitales candidatos a ser "el mejor hospital de España" en los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, organizados por las consultoras Higia Benchmarking y Asho.

Doctores, Premios BSH

La primera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, organizados por las consultoras Higia Benchmarking y Asho, buscan a los mejores hospitales de España con la participación de 80 centros sanitarios, 43 de ellos públicos y 37 privados. Estos centros se medirán por su a eficiencia y calidad asistencia, bajo parámetros metodológicos auditados por SEDISA.

Con el objetivo de optimizar la gestión sanitaria para la mejora continua de los hospitales de agudos españoles públicos y privados, estos Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards han sido creados e impulsados por dos empresas líderes en su sector, Higia Benchmarking (BS3) y Asho para reconocer la excelencia sanitaria de centros hospitalarios a través de más de 230 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Para Toni Hidalgo, fundador y CEO de BS3, asegura que “con estos premios buscamos poner en valor el trabajo de gestión diaria que los hospitales españoles desarrollan para crecer en calidad, es vital premiar a aquellos hospitales que demuestran en la práctica su compromiso con la excelencia" y matiza que "también es importante que los hospitales participantes comprendan en qué son competitivos y en qué pueden mejorar”.

Un paso adelante para evolucionar dentro del entorno sanitario 

Como propuesta de diferenciación y de unicidad, una de las peculiaridades de estos premios consiste en que todos los participantes dispondrán de información útil para poder mejorar sus resultados, sobre las metodologías utilizadas y del posicionamiento de sus resultados en todos los indicadores analizados para establecer los premios. "El aprendizaje, la mejora y la innovación son parte del ADN de las dos empresas que hemos creado estos premios" explica Ruth Cuscó, directora gerente en Asho, "queremos que estos galardones permitan a todos los centros hospitalarios dar un paso adelante para evolucionar dentro del entorno sanitario actual".

La entrega de premios Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, prevista el 26 de septiembre en Madrid tendrá lugar en la sede corporativa de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Más información:

Primera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards

Consultoras Higia Benchmarking y Asho
 

Salud