Últimos días para presentar candidaturas al premio Capital Europea de la Accesibilidad 2020

30 Agosto 2019 · Nota de Prensa / CERMI

El plazo para presentar candidaturas a estos galardones, impulsados por la Comisión Europea, concluye el próximo 11 de septiembre

Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad. Premio capital europea de la accesibilidad 2020

La Comisión Europea convoca el premio capital europea de la accesibilidad 2020 con el fin de reconocer, por décimo año consecutivo, el trabajo de las ciudades de más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad, lo que supone un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio capital europea de la accesibilidad 2020 concluirá el próximo 11 de septiembre, y podrán presentarse las ciudades de más de 50.000 habitantes, o núcleos de población formado por dos o más localidades en el caso de los estados de la UE que no tengan más de dos ciudades con más de 50.000 residentes censados. El fallo de este reconocimiento se dará a conocer el 29 de noviembre de este año. 

Premio Capital Europea de la Accesibilidad 2020

La ciudad ganadora recibirá un premio de 150.000 euros y la primera y segunda finalista 120.000 y 80.000 euros, respectivamente. Se puede acceder al formulario de inscripción de candidaturas y a toda la información en el Access city award.

Las localidades que estén interesadas en participar en esta iniciativa deberán superar primero una fase nacional, de la que saldrán aquellas que posteriormente competirán con el resto de candidaturas europeas. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) será la entidad encargada de nombrar y gestionar un año más el jurado responsable de la fase española.

De este modo, la UE, junto al tejido europeo de la discapacidad, aglutinado en torno al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), favorece la visibilización de casos de buenas prácticas para que sirvan de ejemplo y se continúe avanzando en materia de accesibilidad en ámbitos como el acceso a la cultura, al transporte o a las nuevas tecnologías, en línea con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Accesibilidad