Jornada de Inicio Temprano de Párkinson de Madrid

7 Mayo 2019

Cartel de la Jornada de Inicio Temprano

XIV Jornada Inicio Temprano

La XIV Jornada Inicio Temprano que bajo el título "El diagnóstico como oportunidad" está organizado por la Asociación Párkinson Madrid, coincidiendo con el día del 25 aniversario de la asociación.

“Más allá de los medicamentos”

Esta jornada es gratuita y se celebraen el auditorio de la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) y en ella participará la Dra. Mónica Kurtis, directora de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Ruber Internacional de Madrid, que dará una ponencia bajo el título “Más allá de los medicamentos”.

“Cómo entender el diagnóstico como una oportunidad”

Además, Susana Donate, neuropsicóloga de la Asociación Párkinson Madrid, realizará una conferencia sobre “Cómo entender el diagnóstico como una oportunidad”.

Inauguración a las 18.15 horas.

Tras las intervenciones en la XIV Jornada Inicio Temprano, se realizará un coloquio y para finalizar el evento los asistentes disfrutarán de las actuaciones de Elena Aragón, (Coro de la Asociación Párkinson Madrid),  y del Coro Voces para la Justicia Social.

La jornada Inicio Temprano se clausurará con un cóctel en la terraza de la Casa Encendida.

¿Por qué se produce la enfermedad de Parkinson?

Se produce por muerte neuronal en uno de los núcleos de la base del encéfalo, la sustancia negra. En la actualidad aún se desconoce las causas por las cuales mueren las neuronas productoras de dopamina a nivel cerebral, aunque se conocen múltiples factores que pueden influir. Así sabemos que la enfermedad de Parkinson ocurre preferentemente en personas mayores de 60 años, por lo que la edad es sin duda el principal factor de riesgo para desarrollarla. Los traumatismos cerebrales, especialmente repetidos y algunas enfermedades genéticas también se pueden presentar como enfermedad de Parkinson. Algunos tóxicos pueden producir un cuadro similar a la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, en la gran mayoría de los pacientes no estamos en condiciones de determinar con precisión la causa de la enfermedad.

Más información del párkinson en Salud Discapnet.

 

Dirección: Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid)

Teléfono: 914 34 53 71

E-mail contacto: parkinson@parkinsonmadrid.org

Enlace: Asociación Párkinson Madrid

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO