Fundación ONCE presenta su web de Voluntariado

18 Mayo 2021 · Fundación ONCE

En la actualidad forman parte de la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE un total de 1.112 personas.

Cartel de la Unidad de Voluntariado en el que se ve a varias personas, una de ellas en silla de ruedas

Fundación ONCE ha puesto en marcha su web de Voluntariado, una plataforma que permitirá a los voluntarios acceder, desde cualquier dispositivo, a la oferta de actividades, así como a noticias, galerías y experiencias de otros voluntarios y usuarios.

La plataforma, accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad, permite también darse de alta como voluntario, creando un perfil en el que seleccionar preferencias de voluntariado, experiencia previa, etcétera. 

Además, los voluntarios que así lo deseen podrán recibir un boletín con las últimas novedades del Voluntariado de Fundación ONCE, directamente en su email.

La plataforma es, a su vez, una herramienta de gestión que permite vincular las actividades a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gestionar actividades y voluntarios, mantener una comunicación directa con ellos y obtener informes de actividad y de impacto.

Ha sido desarrollada por Fundación Hazloposible, entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando la tecnología. Entre sus proyectos se encuentran la web Hacesfalta.org y el programa de Voluntariado Corporativo voluntariadocorporativo.org, que gestiona el voluntariado de más de 300.000 empleados, entre otros.

VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ONCE

El servicio de voluntariado nació con la vocación de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en general. Con la crisis del coronavirus, Fundación ONCE fue adaptando su servicio de voluntariado para adecuarse a las nuevas realidades a las que las personas con discapacidad necesitaban hacer frente, como era poder comprar alimentos, productos de farmacia, etcétera. 

La Unidad de Voluntariado tiene cuatro grandes áreas de actuación, que pasan por el deporte inclusivo, actividades culturales, acompañamiento y apoyo psicosocial a personas con discapacidad. De ellas, y dadas las actuales circunstancias de lucha contra el coronavirus, se están llevando a cabo labores de reparto de alimentos, acompañamiento a personas con discapacidad y labores de mentoring digital para aquellos beneficiarios de Inserta Empleo que necesitan de conocimientos de las herramientas desarrolladas por Microsoft.

BALANCE DEL VOLUNTARIADO

El servicio de voluntariado de Fundación ONCE suma un total de 1.112 personas gracias al esfuerzo realizado por la entidad desde el inicio de la crisis del coronavirus para ayudar a los ciudadanos con discapacidad y sus familias. 

Del total de voluntarios más de 850 han realizado su labor en la Comunidad de Madrid. También se han sumado a la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ciudadanos de Andalucía (68), Comunidad Valenciana (38), Cataluña (47), Castilla-La Mancha (22), Canarias (18) o Murcia (14). 

Además de las labores que se han ido realizando durante la pandemia, Fundación ONCE espera seguir llevando a cabo muchos otros trabajos, ya que una quincena de asociaciones se ha interesado por sus voluntarios para ponerlos al servicio de las necesidades que les vayan surgiendo. 

Igualmente, en la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE se han puesto a disposición nuevos webinar sobre discapacidad, discapacidad intelectual y enfermedades raras.

Más información: Nueva web Plataforma voluntariado de Fundación ONCE.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Salud, Movimiento Asociativo