Javier Fesser da voz otra vez a personas con discapacidad en 'Nada nos para'

26 Diciembre 2019 · SERVIMEDIA

Un total de 14 personas con discapacidad intelectual comparten sus historias de vida en 'Nada nos para', el nuevo libro de Javier Fesser, editado por Espasa junto a la Fundación a la Par.

Portada del libro de Javier Fesser Nada nos para con dibujos de personas haciendo varias actividades diarias

En esta obra 'Nada nos para', el director de la película 'Campeones' vuelve a abordar la discapacidad intelectual desde otro punto de vista, el de la narración en primera persona por parte de los protagonistas.

La obra recoge los testimonios de catorce hombres y mujeres con discapacidad intelectual. Dionibel, Mónica, David o Cristina son algunos de los protagonistas de estas historias de superación, que demuestran cómo "con su esfuerzo y su lucha, han logrado derribar las barreras que la vida les ha puesto por delante".

Grandes historias

Ellos son solo una pequeña selección de las grandes historias en 'Nada nos para' que se viven cada día en la Fundación a la Par, explican desde esta entidad. Con sus testimonios, pretenden cambiar la mirada que la sociedad tiene hacia la discapacidad y, de este modo, transformarla.

'Nada nos para' alterna dos tipos de contenidos: las historias, testimonios y entrevistas de personas con discapacidad intelectual de la Fundación a la Par, y las reflexiones y conclusiones de Javier Fesser a partir de estas historias en su propia experiencia personal.

La resiliencia, la infinita capacidad de entusiasmarse, la gestión de la frustración, el amor y el desamor, cómo vivir con una discapacidad, la independencia, el trabajo y la pasión son algunos de los temas tratados.

Gracias a los testimonios de estas personas, los lectores podrán acercarse a la vivencia cotidiana de la discapacidad intelectual y conocer cómo sienten y piensan sus protagonistas, qué les preocupa, con qué cosas disfrutan y cuáles son sus sueños.

Turismo y cultura, Nuestros Derechos