Cinco finalistas optan al premio al mejor videojuego accesible de Fundación ONCE

13 Octubre 2021 · Fundación ONCE

En la III edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’ al Mejor Videojuego Accesible que otorga Fundación ONCE.

Videojuegos en la Indie Games Málaga

Un total de cinco finalistas optan al premio al Mejor Videojuego Accesible que otorga Fundación ONCE en el marco de la III edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’.

Las 5 propuestas elegidas son: ‘Camino’ de Pablo Martín Vega (Las Palmas); ‘Delirium’ de Blackgate Studios (Málaga); ‘Luto’ de Broken Bird Games (Gran Canaria); ‘Magic Twins’ de Flying Beast Labs (Madrid), y ‘Pink Gum’ de Mad Cream Games (Madrid).

Con este reconocimiento al mejor videojuego accesible, Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales pretenden impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen diferentes tipos de adaptaciones en sus mecánicas y configuraciones, para que cualquier persona independientemente de sus características pueda jugar, fomentando que los videojuegos sean más que nunca para todos.

La convocatoria, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, junto a Fundación ONCE, Viva Games y Hello XR, de la mano del Polo Nacional de Contenidos Digitales, está dotada con más de 20.000 euros en premios, 4.000 para el ganador en la categoría de Accesibilidad de Fundación ONCE.

El objetivo de esta categoría es impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Este concurso, de carácter nacional y el único que se celebra en Andalucía dirigido a este sector, se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones como referente en favor del desarrollo de la industria de videojuegos creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

La gala de entrega de premios de la tercera edición de ‘Indie Games Málaga’ se celebrará de manera presencial el próximo 12 de noviembre de 2021 en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales, además de ser retransmitida vía streaming.

CONCURSO Y PREMIOS

En esta edición de 2021, los premios ‘Indie Games Málaga’ cuentan con cuatro categorías, que son: Móviles, Consolas, Tecnología/XR y Mejor Videojuego Accesible, dotadas cada una de ellas con 4.000 euros de premio para el ganador de cada sección.

Además, se premiará con 2.000 euros más al ‘Mejor Videojuego’, a aquel que sea seleccionado de entre todos los ganadores. Los 22 equipos finalistas han expuesto sus creaciones artísticas ante el jurado, los patrocinadores y el público en general de forma online.

Más información en: www.premiosindies.com

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Turismo y cultura, Diseño para Todos, Accesibilidad