Fundación ONCE participa en el Giving Tuesday apoyando el empleo para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

28 Noviembre 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

Fundación ONCE participa, por tercer año consecutivo, en la celebración del Giving Tuesday que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

Portada del proyecto Fundación ONCE empleo y GIVING TUESDAY

En esta ocasión en Giving Tuesday se busca financiación para el proyecto ‘Una ventana al empleo’ con el que se apoyará la formación de diez mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género de manera que puedan tener un mejor acceso al mercado laboral.

Según el Informe sobre violencia de género hacia las mujeres con discapacidad el 31% de mujeres con discapacidad ha sufrido malos tratos por parte de sus parejas o exparejas. Actualmente, en la bolsa de empleo de Inserta figuran inscritas un total de 1.109 víctimas de violencia de género.

Por esta razón Fundación ONCE ha establecido un protocolo específico de atención a estas mujeres que permite la identificación y tratamiento individualizado en el que se prioriza en primer lugar su recuperación psicológica y en segundo lugar su incorporación al mercado laboral.

Gracias a este protocolo de actuación durante el pasado ejercicio de 2018 hubo 498 mujeres víctimas que recibieron orientación laboral y 116 lograron un empleo gracias a los servicios de intermediación laboral de Inserta, frente a los 81 puestos de trabajo en el ejercicio anterior.

GIVING TUESDAY

Giving Tuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 3 de diciembre, a celebrar la acción de dar.

La iniciativa llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales. Año tras año se han mejorado los resultados y en 2018 se recaudaron 697.265 euros destinados a más de 300 proyectos sociales.

Más información en la página web: Givingtuesday.es.

Movimiento Asociativo, Innovación y empleo