Fundación ONCE y Fundación Princesa de Asturias refuerzan su apuesta por la accesibilidad

21 Mayo 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

Fundación ONCE y Fundación Princesa de Asturias han reforzado su apuesta por la accesibilidad y el diseño para todos con la renovación del convenio existente entre ambas entidades.

Firma de la Fundación Princesa de Asturias

El convenio firmado por la Fundación ONCE y Fundación Princesa de Asturias sirve como marco general de colaboración para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las actividades que la Fundación Princesa de Asturias lleva a cabo, especialmente a las relacionadas con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En concreto, la colaboración entre la Fundación ONCE y Fundación Princesa de Asturias se materializará a través de acciones como la promoción de publicaciones accesibles y el asesoramiento continuo de forma transversal en materia de accesibilidad universal y diseño para todos.

Ambas entidades han reforzado su apuesta por la accesibilidad y el diseño para todos con la renovación del convenio existente entre Fundación ONCE y Fundación Princesa de Asturias.

Fundación ONCE

El objetivo principal de Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año, como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.

Movimiento Asociativo, Diseño para Todos, Accesibilidad