La Fundación Bequal presenta el miércoles su sello de RSC y Discapacidad en Uruguay

24 Mayo 2021 · SERVIMEDIA

Servimedia retransmitirá el proximo miércoles el lanzamiento de la Fundación Bequal de su sello de certificación en Uruguay.

Cartel de los diálogos de Servimedia y Fundación Bequal

La agencia de noticias Servimedia retransmite el miércoles a las 16.00 horas en España (11.00 horas en Uruguay) el lanzamiento de la Fundación Bequal de su sello de certificación en Uruguay, donde a partir de ahora va a certificarse a las organizaciones con un alto grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en sus áreas esenciales.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, será el encargado de presentar y moderar este encuentro, que unirá en la distancia a los equipos de Fundación Bequal en España y de la agencia uruguaya especializada en inclusión de la discapacidad Umuntu, así como a representantes de las administraciones públicas de ambos países.

En concreto, intervendrán el subdirector general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España, Juan Manuel Sanchez-Terán Lledo, y el director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Daniel Pérez.

También tomarán la palabra el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín Rodríguez; y la directora general de Umuntu, María del Campo.

El testimonio de las empresas certificadas correrá a cargo de Francisco Lara, presidente de Pelayo Seguros, que cuenta con este sello por su excelencia en el desarrollo de políticas internas a favor de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Para las certificaciones a realizar en Uruguay, Umuntu trabajará con la consultora PwC y el Instituto Uruguay de Normas Técnicas, dado que ambas tendrán un rol preponderante en los procesos de auditoría previo al otorgamiento del Sello.

Dialogo presencial

Este diálogo se celebrará de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus, además de contar con intervenciones telemáticas tanto desde España como desde Uruguay.

El lanzamiento podrá seguirse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. La retransmisión será plenamente accesible para las personas con discapacidad, al contar con subtítulos en tiempo real e intérprete de lengua de signos.

Para verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas, las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘servimedia.es/dialogos/’ para recibir el enlace a la retransmisión en directo.

Ponentes en el evento de Fundación Bequal en Uruguay

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Tecnología Inclusiva, Movimiento Asociativo, Diseño para Todos, Latinoamérica, Accesibilidad