La Fundación ONCE América Latina (FOAL) lleva conocimiento en accesibilidad web a Paraguay de la mano de la Cooperación Española

7 Agosto 2019 · Nota de Prensa / FOAL

FOAL ha instalado conocimiento en accesibilidad web en Paraguay a través de una formación ofrecida in situ por ILUNION Tecnología y Accesibilidad a profesores de la carrera de ingeniería informática de la Universidad del Cono Sur de las Américas.

Foto familia del curso accesibilidad web en Paraguay

El objetivo de esta formación en accesibilidad web en Paraguay en  es que los desarrolladores de hoy y de mañana tengan en cuenta las pautas de accesibilidad y diseñen webs y aplicaciones accesibles para personas con discapacidad visual.

El curso, de 25 horas lectivas, fue impartido por el consultor Pablo Rodríguez Otero, experto en accesibilidad web de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, una de las empresas líderes del mundo en su sector.

Después de esta formación accesibilidad web en Paraguay, dirigida a profesores de ingeniería informática y técnicos de UCSA, la universidad paraguaya incorporará la materia de la accesibilidad en su plan de estudios, de manera que sus estudiantes puedan absorber los conocimientos trasladados.

Oficina de Accesibilidad

Posteriormente, se pondrá en marcha una Oficina de Accesibilidad dentro de UCSA que ofrezca evaluaciones de accesibilidad a distintas instancias públicas, empresas y todo tipo de organizaciones que quieran hacer accesibles sus páginas web, portales internos, aplicaciones, etc. Serán los propios profesores y alumnos de UCSA quienes realicen estas evaluaciones.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto 'Capacitación técnica y profesional de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos para promver el desarrollo sostenible', una iniciativa de FOAL en Paraguay cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarollo (AECID). En efecto, la capacitación profesional que provee el Programa ÁGORA de FOAL necesita de la accesibilidad web para que las aplicaciones y programas informáticos de las empresas y organismos públicos sean accesibles para personas ciegas y con baja visión. Sin estas actuaciones, la capacitación no sirve de nada, pues la persona jamás se podrá incorporar a un puesto de trabajo.

Latinoamérica, Accesibilidad