Carrefour y su Fundación han donado 180.000 euros a seis ONG para mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad

30 Abril 2019 · Nota de Prensa / Fundación Solidaridad Carrefour

Hasta la fecha, a través de esta iniciativa, Carrefour y su Fundación han donado más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales, en beneficio de la infancia en situación de desventaja social residente en España.

Foto familia en la entrega de la doanción de Carrefour y su Fundacion

Carrefour y su Fundación han donado ayer lunes un total de 180.000 euros a las seis entidades ganadoras de la XVI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, elegidas por votación de 38.952 empleados/as entre un total de 469 proyectos presentados.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’, en el marco de un acto celebrado ayer lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid. Un encuentro que ha contado a su vez con la presencia, entre otros, del director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada y de un nutrido grupo de representantes de la compañía.

Desde hace 18 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre ellos la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’. Una iniciativa a través de la cual Fundación Solidaridad Carrefour ha donado, tan solo por esta vía y hasta la fecha, más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales (lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad de nuestro país).

De esta forma, las seis ONG más votadas de esta edición recibieron este lunes una dotación económica de 30.000 euros cada una. Unos fondos que serán destinados a la adquisición de ayudas técnicas y demás equipamiento de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias beneficiarias.

En esta ocasión, las ayudas concedidas harán posible que la Asociación Síndrome de Down de Cáceres pueda adquirir el equipamiento necesario para la creación de un aula de estimulación multisensorial y otra de psicomotricidad. Un equipamiento que sin duda contribuirá a mejorar la atención terapéutica que reciben los/as menores atendidos en dicha entidad a diario.

Por su lado, la Federación de Castilla y León destinará estos recursos a la financiación de un vehículo de nueve plazas que facilitará el traslado de los/as menores con autismo de la provincia de León hasta el centro escolar al que acuden de manera regular. Un recurso que beneficiará especialmente a quienes residen en zonas rurales alejadas.

A su vez, la Asociación Salmantina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE Salamanca, destinará dicha donación a la creación de un aula de estimulación multisensorial con el objetivo de mejorar la calidad de vida y nivel de bienestar de los niños y niñas con parálisis cerebral de la provincia atendidos/as por la entidad.

La Asociación de Padres de niños del Centro de Atención Temprana APAT-LORCA, por su parte, asignará estos fondos a la creación de la primera sala de psicomotricidad de la localidad. Todo ello con el objetivo de poder ofrecer un tratamiento integral y especializado a la infancia con pluridiscapacidad atendida en la entidad.

En el caso de la Asociación Pro Personas con Diversidad Fundacional de Albacete (Asprona) estos recursos harán posible la adquisición de un microbús totalmente adaptado. Un vehículo que facilitará el traslado de los/as menores con discapacidad intelectual o dificultades de desarrollo hasta el Centro de Educación Especial de Villarrobledo.

Por último, y gracias a esta dotación económica, Fundación Héroes podrá adquirir el equipamiento de innovación tecnológica necesario para ofrecer tratamientos terapéuticos avanzados a los/as menores con discapacidad atendidos por la entidad en Málaga.

Abierto el plazo de presentación de candidutiras

El plazo de admisión de candidaturas a la XVII edición de la ‘Convocatorias de Ayudas’ finaliza el próximo 24 de mayo. Éstas deberán presentarse a través de la web: convocatoriafundacionsolidaridadcarrefour.fundacionlealtad.org. Posteriormente, serán los colaboradores de la compañía quienes, mediante su voto, tendrán la opción de elegir a las entidades beneficiarias.

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas’ se anunciará en el primer trimestre de 2020 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion). En dicha página se publicarán los nombres de las organizaciones que beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado.

Tecnología Inclusiva, Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo