El CERMI traslada a Albert Rivera las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias

20 Marzo 2019 · Nota de Prensa / CERMI

Durante una reunión de trabajo celebrada en la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía.

Encuentro del Cermi y Albert Rivera

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha mantenido ayer martes una reunión de trabajo con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la que se han repasado las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familia

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía, el CERMI ha agradecido la receptividad de Albert Rivera ante las cuestiones planteadas y ha agradecido el apoyo de Ciudadanos a diferentes propuestas que se han aprobado en los últimos años en materia de discapacidad.

Además, la plataforma representativa de la discapacidad en España ha pedido que las cuestiones de discapacidad estén presentes en los programas electorales de las diferentes formaciones políticas, tanto en propuestas específicas, como de manera transversal en todos los ámbitos.

Reforzar las alianzas existentes con el tercer sector de acción social

Por su parte, el presidente de Ciudadanos ha mostrado el compromiso de la formación naranja con la plena inclusión social de las personas con discapacidad, y ha destacado la importancia de garantizar una verdadera igualdad de oportunidades.

En este sentido, ha resaltado que en la próxima legislatura su partido pretende reforzar las políticas de autonomía personal y atención a la dependencia, reduciendo las diferencias existentes entre comunidades autónomas. Igualmente, su formación aboga por la aprobación de un plan nacional de empleo de personas con discapacidad y ha lamentado que “todavía haya muchas empresas que no cumplen con la cuota mínima de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad”.

Asimismo, ha prestado especial atención a la desigualdad que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, que siguen afrontando graves vulneraciones de derechos, y ha recordado que Ciudadanos llevó al Parlamento la propuesta de la Fundación CERMI Mujeres y del CERMI Estatal de prohibir las esterilizaciones forzadas por razón de discapacidad, una práctica que sufren principalmente las mujeres con discapacidad.

Por último, Albert Rivera ha puesto en valor la importancia de la interlocución con la sociedad civil, subrayando que es esencial reforzar las alianzas existentes con el tercer sector de acción social.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo, Innovación y empleo