Bankinter ha impartido a sus empleados un curso online de Atención a Personas con Discapacidad.

3 Septiembre 2019 · Bankinter

Bankinter ha puesto a disposición de todos sus empleados un innovador curso online de Atención a Personas con Discapacidad.

Dos personas en el curso de Bankinter

Bankinter, con la colaboración de ILUNION, ha puesto a disposición de todos sus empleados un innovador curso online de Atención a Personas con Discapacidad.

Gracias a este curso online el personal de la entidad Bankinter conocerá las pautas necesarias para atender a personas con otras capacidades, ya sean físicas o intelectuales, independientemente de que se sean clientes, compañeros o amigos.

Bankinter apuesta por una estrategia inclusiva con el fin de construir un banco más integrador y diverso a través de la gestión activa de la discapacidad dentro de su cadena de valor. Además, dentro de su compromiso, el banco implanta políticas de accesibilidad, sistemas de gestión y programas enfocados a la eliminación de las barreras físicas y tecnológicas, así como al desarrollo de programas de voluntariado para los empleados y apoyo al tercer sector.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Un banco para todos" del  Eje Social del Plan de Sostenibilidad “3 en Raya” de Bankinter.

Sostenibilidad, una prioridad para Bankinter

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el nuevo Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015.

El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico, y la ambiental, por el cambio climático.

Responsabilidad Social, Educación, Accesibilidad