El Alma Mater Museum ofrece nuevos recursos para favorecer la accesibilidad cognitiva

14 Agosto 2019 · Plena Inclusión

Alma Mater Museum para mejorar la accesibilidad cognitiva de este espacio expositivo, perteneciente al Arzobispado de Zaragoza ha contado con la colaboración de la comisión Creando Espacios Accesibles de Plena inclusión Aragón.

Foto familia comisión de Plena Inclusión Aragón en el Alma Mater Museum

El museo de arte sacro ha incorporado nuevos recursos informativos en lectura fácil para favorecer el acceso a la cultura a personas con discapacidad o cognitivas. Se trata de hojas de sala y señalética, exterior e interior, diseñadas en lectura fácil. Estos nuevos materiales han sido revisados por una comisión de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Aragón, asociación con la que el Alma Mater ya ha colaborado en otras ocasiones.

Accesibibilidad en Alma Mater Museum

La incorporación de estos nuevos recursos forma parte del proyecto Resiliarte, promovido y desarrollado en el Alma Mater Museum. A través de esta línea de trabajo se están incorporando de manera progresiva medidas y recursos que favorecen la accesibilidad física y cognitiva. Todo ello parte de la visión del museo como un espacio social y de encuentro, que ha de favorecer la democratización de la cultura.

Con las nuevas incorporaciones, el Alma Mater Museum se consolida como el primer museo con recursos terapéuticos de Aragón, y a través de él el Arzobispado de Zaragoza apuesta por un museo moderno e integrador.

Para promover la accesibilidad, el museo ha realizado algunas mejoras que ayudan al visitantes con discapacidad, estas ayudan a salvar los obstáculos o barreras del entorno, consiguiendo que todas las personas, sin distinción, puedan realizar la misma acción:

  • El Museo dispone de ascensores, rampas, plataformas y cuartos de baño especialmente adaptados para el uso de personas con discapacidad.
  • El Museo facilitará a los visitantes que lo soliciten sillas de ruedas y bastones gratuitos, disponibles en todas las consignas.
  • Los vehículos de personas con discapacidad podrán acceder hasta la Puerta del Museo, previo aviso al teléfono +34 976 399 488.

Alma Mater Museum

El Alma Mater Museum fue inaugurado el día 21 de marzo de 2011, está ubicado en la zona más antigua del palacio arzobispal de Zaragoza, es un gran esspacio cultural donde se exponen bienes de la diócesis de Zaragoza. Está situado en la la Plaza de la Seo, 5 de  Zaragoza.

Horario

  • De Martes a Sábados: De 10.00 a 20.00 h.
  • Domingos: De 10.00 a 14.00 h.
  • Festivos: consultar

Turismo y cultura, Accesibilidad