· Servimedia
La 15ª Carrera Generali por la Inclusión 'Una meta para todos' (hasta ahora conocida como Carrera Liberty), que volverá a las calles del centro de Madrid el próximo domingo 26 de mayo, cuenta ya con más de 3.000 participantes inscritos, con o sin discapacidad.
La Carrera Generali sirve para destinar recursos a la práctica deportiva de personas con discapacidad
Se trata de la carrera popular a favor de la inclusión más emblemática del circuito y el año pasado reunió a más de 6.000 participantes y superó el récord histórico de participantes con discapacidad con 550 personas, según informó este martes Generali.
La carrera se celebra cada año a beneficio del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa impulsada por Generali junto al Comité Paralímpico Español (CPE) para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de niños con discapacidad en España. Hasta ahora, más de 50 atletas han entrenado con el equipo y 18 han accedido al programa ADOP.
La Carrera por la Inclusión aportaron al equipo más de 280.000 euros hasta el año pasado. De cada inscripción se donan tres euros al Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, así como el euro que cuesta la inscripción infantil.
Inscripciones a la carrera
Las inscripciones siguen abiertas en www.carreraporlainclusion.es. Las personas que quieran participar en la distancia de 10 kilómetros podrán reservar su dorsal por 12,5 euros hasta el 19 de mayo. Las inscripciones seguirán abiertas en la web hasta las 23.59 horas del miércoles 22 de mayo y en la Feria del Corredor el viernes 24 y sábado 25 de mayo de 10.00 a 2.:00 horas.
Esta cita deportiva tiene como objetivo promover una sociedad más inclusiva y facilitar el desarrollo deportivo de alto rendimiento de jóvenes con discapacidad, objetivos que Generali comparte al 100% y que están en su ADN. A mismo tiempo, a través del deporte, contribuye a visibilizar a las personas con discapacidad y a una mayor toma de conciencia sobre sus necesidades.
Además de la carrera de 10 kilómetros, que recorrerá las partes más emblemáticas de Madrid, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu, incluye pruebas y distancias para todas las edades, de manera que se puede disfrutar de la jornada en familia.
El momento más emotivo se vivirá en la Carrera por la Superación, en la que participan personas con distintos grados de discapacidad.