La web ofrece cada vez mayores posibilidades para la consulta y realización de gestiones a sus clientes, a través de la llamada "banca online", evitando la necesidad de desplazamientos o esperas. El presente informe del Observatorio ha tomado como objeto de estudio la accesibilidad de la banca online en España. Para ello se evalúan 15 portales de las mayores entidades financieras en los ámbitos de la banca privada, cajas de ahorros y bancos que operan de forma específica sobre plataforma Internet.
Como en ocasiones anteriores, el estudio incluye junto a la evaluación técnica de una síntesis de criterios de accesibilidad la experiencia de un conjunto de usuarios a través de pruebas y valoraciones de satisfacción.
Los resultados obtenidos han colocado a este sector como el peor valorado hasta la fecha en los estudios de este Observatorio, desde el punto de vista técnico, y con uno de los resultados más bajos en cuanto a la satisfacción de los usuarios. Destacan, en este panorama tan decepcionante, los resultados obtenidos por el portal de La Caixa, la mejor valorada con gran diferencia en la vertiente técnica, y segunda en la percepción de satisfacción por parte de los usuarios.
El informe expone de forma detallada las barreras actuales que se encuentran en el sector, junto con ejemplos de las mejores prácticas, mostrando cómo es posible mejorar la situación actual desde criterios de diseño para todos, cumplimiento de estándares y compatibilidad de los contenidos entre dispositivos de acceso.
Ambos informes están disponibles en formato WORD, PDF y HTML (algunos archivos presentan problemas de accesibilidad).
A continuación se muestran los enlaces a las versiones PDF del documento:
A continuación se muestran los enlaces a las versiones Word del documento:
Otros informes publicados en la siguiente página: Informes Observatorio Accesibilidad TIC - Discapnet
-
Autor(es): , Obra: Accesibilidad Web en portales de la Banca en España, Publicación: , Última actualización: , Lugar de publicación: Madrid, URL: https://www.discapnet.es/innovacion/accesibilidad-web-en-portales-de-la-banca-en-espana
Copiar