TURISMO Y CULTURA

Espacios y Actividades de Ocio y Tiempo Libre. Accesibles para todas las personas

Espacios y Actividades de Ocio y Tiempo Libre. Accesibles para todas las personas

portada guíaLa Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, realizaba en 2012 la Guía de “Espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles para todas las personas”. Se trata de una publicación que información de 182 recursos (teatros, museos, bodegas, Palacios de Congresos, Centros de Interpretación, Acuarios, etc). Se especifican los recursos de accesibilidad de estos lugares que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

La publicación contiene recursos de ocio y tiempo libre de todas las provincias españolas y de diferentes tipos de destinos. Cada centro de ocio y tiempo libre tiene una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual, auditiva e intelectual en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno. Además, también se recogen en dichas fichas las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración de FEAPS Madrid. Asimismo, la publicación contiene información en lectura fácil para que las personas que tienen dificultades de comprensión, puedan acceder fácilmente a la información.

¿Cuál es su objetivo? Facilitar a las personas con diferentes discapacidades y en general a quienes precisan de un nivel de accesibilidad superior al habitual, de información concreta sobre los diferentes espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles de España. Las entidades que han realizado y colaborado en la guía apoyan una mayor creación de espacios y actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, y desean que la publicación pueda servir de ejemplo al conjunto de los empresarios turísticos y a las administraciones públicas que gestionan el ocio y tiempo libre sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus instalaciones.

Pueden descargar a continuación la guía en formato pdf Guía Espacios y Actividades de Ocio y Tiempo Libre