TURISMO Y CULTURA

Concurso relatos y dibujos síndrome de down

Concurso relatos y dibujos síndrome de down

Por el Día del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, hemos querido preparar este concurso especial para que las personas con síndrome de Down pudieran contar su historia.

Es un día en el que compartir informaciones sobre este síndrome y apoyar la integración y normalización de las personas que tienen síndrome de down.

Este año desde Discapnet queríamos destacar una perspectiva especial del síndrome de down.

Asociaciones, colegios y personas con síndrome de down estaban invitadas a participar en nuestro Concurso de relatos y dibujos. Relatos y dibujos que contaban una historia muy especial. Esta historia tan especial era vuestra historia. Con el título "Esta es mi historia" nos habéis hecho llegar muchos relatos de todas partes. Y también algunos dibujos. Y queremos daros las gracias a todos/as por participar.

Aquí publicaremos solo algunos, pero todos han sido muy especiales para nosotros.

Nuestro objetivo es acercar la perspectiva de las personas con síndrome de down a todo el mundo. Su forma de ver las cosas y así mostrar que al final, sus vidas, sus sueños y sus gustos, también los compartimos muchos de nosotros. Es decir, mostrar la igualdad y fomentar su normalización en la sociedad.  Esperamos os gusten. A nosotros nos han encantado, porque sobre todo nos demuestran la importancia de la amistad, de la libertad y la igualdad.